Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de marzo de 2008

La API adeuda pago de hectárea y media a Rodolfo Suazo de Tapeixtles

Fuente: Ecos de la Costa
Teresa de Jesús Ochoa Nogales

Notiecos/Manzanillo.- El ex comisario de Tapeixtles, Néstor Rodolfo Zuazo Vidrio, aseguró que la Administración Portuaria Integral (API) le adeuda una hectárea y media de terreno, subrayando que dicho adeudo se generó durante la administración del ex titular de API, Carlos Cabanillas Tirado, cuando se vendieron gran parte de terrenos de los ejidatarios de esta zona para construir parte del boulevard Miguel de la Madrid, y a la fecha no le han pagado un centavo.

Lo anterior, tras explicar, que a pesar de que ha recurrido al ejido y a varias instancias, la API le sigue debiendo dichos terrenos y a la fecha no ha logrado que le hagan justicia, argumentando que se tratan de más de 20 metros de límite después del boulevard Miguel de la Madrid, extensión que colinda con la laguna, aparte un terreno más que no le han liquidado y en lo que aún espera lograr una resolución.

Manifestó que han transcurrido cuatro o cinco años y desea llegar a un buen convenio con el actual administrador de la API, José Luis Iberri, a quien dará a conocer su situación, ya que dijo le ha afectado el hecho de que hayan transcurrido varias administraciones en API y no ha recibido el pago justo de dichos terrenos.

Refirió sin embargo, que observa buena disposición del nuevo titular de API en hacer las cosas, y él mismo ha referido que está actuando de manera transparente, por lo que comprobará que API aún le debe esos terrenos y entregará documentos sobre los derechos de posesión con el fin de llegar a un convenio, ya que afirmó que: “espero cerrar el caso este mismo año y evitar que siga pasando el tiempo sin ninguna resolución”, finalizó.

No hay comentarios.: