Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de marzo de 2008

Aplaza Pemex dictamen sobre accidente en la Usumacinta

Fuente: La Jornada
Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó aplazar un mes, hasta principios de abril, los resultados de la investigación sobre el accidente que provocó un incendio en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México que cobró la vida de 22 trabajadores a finales de octubre de 2007.

De acuerdo con el calendario inicial, las comisiones investigadoras tendrían que haber dado a conocer sus resultados a finales de febrero de 2008, con el fin de fincar las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales a quienes resulten presuntamente responsables.

Las primeras evidencias confirmaron que fallaron las “mandarinas” o botes de salvamento, las cuales no resistieron los embates del mar. Además, se presume que a algunos trabajadores de las empresas contratistas no se les proporcionó la capacitación en seguridad industrial que les permitiera acceder a las técnicas de supervivencia ante la fuga de gas y crudo que ocasionó un incendio por varios días a bordo de la plataforma Kab-101.

No hay comentarios.: