Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 20 de marzo de 2008

Instalarán centro de control de tráfico naviero en Cozumel

Fuente: Chetumal.com

Con el objetivo de proporcionar garantías a la navegación en el norte del Estado, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), establecerá el Centro de Control de Tráfico Naviero (CCTN), en la isla de Cozumel, con lo que se garantiza la movilización de 10 a 12 mil contenedores y el paso de cruceros turísticos, así lo informó su director, Javier Zetina González.

Indicó que estas acciones forman parte del proyecto rector, (Prorec) que en un mediano plazo establecerá las condiciones para garantizar la seguridad y el tránsito naviero.

Apuntó que el CCTN, que estará ubicado en la isla de Cozumel, es equivalente a lo que es un centro de control aéreo, pero en esta ocasión estará dirigido a la navegación.

Explicó que este Centro de Control tendrá un valor superior a un millón de dólares y, consideró, que se atenderá un promedio mil 150 cruceros, que navegan por el Canal de Yucatán y bordear los puertos Cancún e Isla Mujeres.

De igual forma, se controlará el tráfico marítimo de los 300 cargueros de Cálica, que se desplazan en estos canales de navegación.

Asimismo, explicó que también se brindará una cobertura a cerca de 150 barcos cargueros y contenedores que arriban y zarpan de Puerto Morelos.

Con estas acciones, dijo que se tendrá un control de la navegación interna, para evitar percances, contingencias, con información puntual, lo que reforzará el estatus de mejor puerto nacional y del Caribe.

Este centro, contará con un radar de cobertura en toda la parte norte y una repetidora en la parte sur de Isla Mujeres, concluyó.

No hay comentarios.: