Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de marzo de 2008

El PRD solicitará auditoría a la API: Carlos Sotelo

Fuente: Ecos de la Costa
Sarahi Arellano

Notiecos/Colima.- Carlos Sotelo García, senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que a través de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, solicitarán a la Auditoría Superior de la Federación indague la legalidad de las asignaciones directas y licitación de las obras que hasta la fecha ha realizado la Administración Portuaria Integral (API).

Luego de afirmar que en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, “hay algo que huele mal”, el senador enfatizó que no está claro el procedimiento que ha seguido la API Manzanillo para la asignación de la obra, y no es deseable que haya complicidad en la asignación de obras, de ahí que soliciten a la Auditoría Superior de la Federación que evalúe la posibilidad de conocer e indagar la legalidad y el sustento en la asignación de las obras.

Y es que resaltó el legislador que no existe mucha transparencia en el proceso de asignación de obras que realiza la API, y que de esta manera se pueda determinar si existe alguna irregularidad que castigar, pues sostuvo que cuando las empresas ofrecen calidad similar, se debe privilegiar a las empresas locales; “por lo que no hay razón para que empresarios de otras entidades puedan ser favorecidos si en Colima hay capacidad técnica y calidad para hacer este tipo de obras”.

Tras destacar lo anterior, Sotelo García comentó que tendrá un acercamiento con los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, ya que son éstos lo que cuentan con la facultad exclusiva de fiscalizar los recursos públicos, y que puedan intervenir en la fiscalización del presupuesto federal destinado para la API Manzanillo.

“La práctica del diezmo y de generar utilidades a los servidores públicos es una práctica cotidiana que no se ha podido desterrar y que la API debe explicar, porque parece que hay algo que no se informa y que se debe conocer”, recalcó el senador.
Y es que resaltó que para nadie es un secreto que empresas como la API puedan estar ligadas a intereses de pequeños grupos o que inclusos los funcionarios de la empresa utilizan su cargo para el enriquecimiento personal.

No hay comentarios.: