Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 2 de marzo de 2008

Alemania cede el mando del componente marítimo de la ONU a fuerza europea

Fuente: Terra

(EFE).- Alemania cederá mañana el mando del componente marítimo de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) a la Fuerza Marítima Europea (EUROMAFOR) compuesta por buques de España, Francia, Portugal e Italia, según informaron hoy desde el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

El titular del departamento, Frank-Wakter Steinmeier, aseguró en un comunicado que la pacificación de la frontera marítima de El Líbano, gracias a la misión de la ONU, ha sido 'la historia de un éxito'.

Sostuvo que, tras el traspaso del mandato del componente marítimo de FINUL, al que se unieron en septiembre de 2006, Alemania seguirá intensamente comprometida con la misión y con la paz en las fronteras del país, donde tiene desplazadas dos fragatas, a la que se sumará una más entre año.

Alemania participa también un programa de formación para miembros de la Marina libanesa y cedió este año nuevos dispositivos de control por radar al Gobierno del país, con los que esperan que el ejército libanés pueda vigilar sus costas de forma autónoma.

Steinmeier alabó la labor de los soldados alemanes que, según dijo, han contribuido a 'mejorar sustantivamente' la seguridad de las zonas controladas por la misión.

Alemania también gestiona en El Líbano un proyecto piloto para instalar un sistema integrado de control de fronteras en el límite norte del país, que colinda con Siria. EFE

No hay comentarios.: