Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 10 de febrero de 2008

TRABAJO SOBRE NUEVO REGLAMENTO DE TITULACION PARA EL PERSONAL DE LA M.M.

OK ME HE ENTERADO ACERCA DE UN PEQUEÑO FORO, CONVOCADO POR LA DIRECCION GRAL DE M.M. ADJUNTA, EN DIAS PROXIMOS Y EN DONDE SE PONDRAN A CONSIDERACION PROPUESTAS ACERCA DE LA REVISION Y ELABORACION DE UN NUEVO REGLAMENTO DE TITULACION PARA EL PERSONAL DE LA M.M. YA QUE EL ACTUAL, SEGUN TENGO ENTENDIDO DATA DE 1982. AL RESPECTO ADJUNTO UN TRABAJO ELABORADO EN LO PERSONAL Y QUE EN SU MOMENTO SE LO PRESENTE A DIVERSOS COMPAÑEROS PARA SUS COMENTARIOS Y QUE HOY SE LOS ENVIO A UDS PARA QUE LOS QUE TENGAN REPRESENTACION ALGUNA Y ASISTAN, PUEDAN LEERLO Y CONSIDERAR LO QUE SE CREA PERTINENTE DEL PRESENTE TRABAJO, ESPERANDO LES SEA DE ORIENTACION. ESTE ES UN TRABAJO PARTICULAR, QUE PRECISAMENTE ELEBORE EN SU MOMENTO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE QUE MUCHOS COMPAÑEROS NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE ASCENDER POR UN SIN NUMERO DE RAZONES, PRINCIPALMENTE POR LA FALTA DE BARCOS DE ALTURA Y TOMANDO EN CUENTA EL TRABAJO COSTA AFUERA.

MUCHAS GRACIAS Y DESDE LA SONDA.............. SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

PD. SE PUEDE CIRCULAR................


TITULACIONES PROFESIONALES
DE LA MARINA MERCANTE
CONDICIONES GENERALES DE LOS TÍTULOS PROFESIONALES

1) PARA OFICIAL DE CUBIERTA (PUENTE)

- Ingresar a un Escuela Náutica Mercante y desarrollar los créditos mínimos que sean dispuesto de acuerdo al STCW 95

- Cubrir el tiempo reglamentario que se disponga dentro del Sistema de Educación Náutica para cumplir con lo antes requerido

- Dentro del período de formación, se deberá de cumplir con un tiempo de embarque de 6 meses o 100 singladuras;

- Habiendo cubierto lo anterior, se egresará como Pilotín de la Marina Mercante;

De Pilotín a Piloto Naval

- Deberá de cumplirse con un período de 12 meses de embarque o 200 singladuras en embarcaciones mayores, cuantificando para ello el tiempo de embarque o singladuras ejercidas durante el período de formación,

- Presentar un examen profesional

De Piloto Naval a Capitán de Marina

- Como Oficial de Cubierta (Puente) deberá de cumplirse con un
período de 36 meses en embarcaciones mayores; o

- Deberá de cumplirse con un período de 24 meses de embarque, como Primer Oficial en embarcaciones mayores o

- Deberá de cumplir con un período de 18 meses de embarque como Primer Oficial en embarcaciones de más de 1,600 TRB

- Deberá de cumplir con un período de 12 meses como Capitán en embarcaciones de 1,600 TRB hasta 3,000 TRB;

- Tendrá autorización oficial de mando en buques hasta de 3,000 TRB

- Presentar Examen Profesional;

De Capitán de Marina a Capitán de Altura

- Como Oficial de Cubierta (Puente) deberá de cumplirse con un tiempo de 36 meses o 500 singladuras en embarcaciones mayores; o

- Cumplir con un período de 18 meses de embarque o 300 singladuras como Primer Oficial en embarcaciones mayores de 1,600 TRB

- Cumplir con un período de tiempo de 12 meses de embarque, como Capitán en embarcaciones mayores de 1,600 hasta 5,000 TRB

- Tendrá autorización oficial de mando en embarcaciones hasta de 5,000 TRB

- Presentar examen profesional.

Ingeniero Geógrafo

- Presentado el examen profesional como Piloto Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Geógrafo, para lo cual deberá de cumplirse con:

a) Titulo de Piloto Naval, con Registro de Profesiones;
b) Tesis relacionada con fines de investigación marítima;
c) Elaborada y sustentada ante jurado;


2) PARA OFICIAL DE MAQUINAS

- Ingresar a un Escuela Náutica Mercante y desarrollar los créditos mínimos que sean dispuesto de acuerdo al STCW 95;

- Cubrir el tiempo reglamentario que se disponga dentro del Sistema de Educación Náutica para cumplir con lo antes requerido;

- Dentro del período de formación, se deberá de cumplir con un tiempo de embarque de 6 meses o 150 singladuras;

- Habiendo cubierto lo anterior, se egresará como Aspirante de Maquinas de la Marina Mercante;

De Aspirante de Maquinas a Maquinista Naval

- Deberá de cumplirse con un período de 12 meses de embarque o 250 singladuras en embarcaciones mayores, cuantificando para ello el tiempo de embarque o singladuras ejercidas durante el período de formación;

- Presentar un examen profesional,


De Maquinista Naval a Primer Maquinista

- Como Oficial de Maquinas deberá de cumplirse con un
período de 36 meses en embarcaciones de 3,000 Kws; o

- Deberá de cumplirse con un período de 24 meses de embarque, como Primer Oficial en embarcaciones de 3,000 Kws, o

- Deberá de cumplir con un período de 18 meses de embarque como Primer Oficial en embarcaciones de más de 3,000 Kws

- Deberá de cumplir con un período de 12 meses como Jefe de Maquinas en embarcaciones de 3,000 Kws hasta 7,000 Kws;

- Tendrá autorización oficial de mando en buques hasta de 3,000 Kws

- Presentar Examen Profesional;


De Primer Maquinista a Jefe de Maquinas

- Como Oficial de Maquinas, deberá de cumplirse con un tiempo de 36 meses o 500 singladuras en embarcaciones de 3,000 Kws; o

- Cumplir con un período de 18 meses de embarque o 300 singladuras como Primer Oficial en embarcaciones mayores de 3,000 Kws, o

- Cumplir con un período de tiempo de 12 meses de embarque, como Capitán en embarcaciones mayores de 3,000 Kws hasta 7,000 Kws, o

- Tendrá autorización oficial de mando en embarcaciones hasta de 7,000 Kws,

- Presentar examen profesional.


Ingeniero Mecánico Naval

- Presentado el examen profesional como Maquinista Naval, quedará dispuesto que podrá de solicitar su Titulo de Ingeniero Mecánico Naval, para lo cual deberá de cumplirse con:

d) Titulo de Maquinista Naval, con Registro de Profesiones
e) Tesis relacionada con fines de investigación,
f) Elaborada y sustentada ante jurado;

Observaciones.-

- Los Oficiales de Cubierta y Maquinas (Pilotos Navales y Maquinistas Navales) que ejerzan a bordo de embarcaciones mayores, el cargo de Oficial de Protección, podrán considerar su tiempo de embarque de acuerdo a lo dispuesto en este reglamento, al 50% del mismo, para lo cual deberán de acreditar con certificado adicional, firmado y sellado por el Capitán o Jefe de Maquinas, en donde se acredite que ejercieron funciones auxiliares de Oficiales de Cubierta o Maquinas;

- En aquellas embarcaciones en donde se haya ejercido como función principal, la de Oficial de Cubierta o Maquinas y adicionalmente la de Oficial de Protección, deberá de considerarse para los fines correspondientes, únicamente el tiempo como Oficial de Cubierta o Maquinas;

- Los Oficiales de Cubierta que ejerzan funciones como Oficiales de Tráfico Marítimo o Supervisor de Operaciones en Instalaciones Costa Afuera, podrán obtener únicamente las titulaciones correspondientes, cumpliendo con lo siguiente:

- De Piloto Naval a Capitán de Marina

- Deberá de contabilizar con un tiempo de 5 años;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;


De Capitán de Marina a Capitán de Altura

- Deberá de contabilizar un período de trabajo de 3 años;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;

Ingeniero Geógrafo

- Presentado el examen profesional como Piloto Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Geógrafo, para lo cual deberá de cumplirse con:

g) Titulo de Piloto Naval, con Registro de Profesiones
h) Tesis relacionada con fines de investigación,
i) Elaborada y sustentada ante jurado;


- Los Oficiales de Maquinas que ejerzan funciones como Oficiales de Mantenimiento Naval en empresas marítimas o Supervisor de Mantenimiento Naval en instalaciones Costa Afuera, podrán obtener únicamente las titulaciones correspondientes, cumpliendo con lo siguiente:

- De Maquinista Naval a Primer Maquinista

- Deberá de contabilizar con un tiempo de 5 años;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;


De Primer Maquinista a Jefe de Maquinas

- Deberá de contabilizar un período de trabajo de 3 años;
- Cumplir con el Programa de Cursos de Ascenso;
- Presentar Examen Profesional;


Ingeniero Mecánico Naval

- Presentado el examen profesional como Piloto Naval, quedará dispuesto que deberá de solicitar su Titulo de Ingeniero Geógrafo, para lo cual deberá de cumplirse con:

j) Titulo de Maquinista Naval, con Registro de Profesiones
k) Tesis relacionada con fines de investigación,
l) Elaborada y sustentada ante jurado;


Obs.) Todos los Oficiales de Cubierta y Maquinas, que obtengan su titulación ejerciendo funciones que no sean a bordo de embarcaciones; y en el supuesto de los casos que pretendan ejercer alguna función abordo como oficiales de acuerdo a su categoría, deberán de obtener lo siguiente:

- Curso de Actualización;
- Todos los cursos que le sean requeridos como oficial para ejercer su tiempo de embarque;

Junio 29 del 2006

Corregido en Febrero 2008

Capt
Guillermo Parra Avello

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se realizara dicho foro o cuando se tiene contemplado una resolucion para esta reforma.

En donde puedo conseguir informacion oficial actualizada al respecto?

Anónimo dijo...

Usually I do not learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me
to check out and do so! Your writing taste has been surprised me.

Thanks, quite nice post.

Feel free to surf to my homepage: no contract Atlanta seo company

Anónimo dijo...

Hello! Would you mind if I share your blog with my

twitter group? There's a lot of folks that I think would really enjoy your content.

Please let me know. Thank you

Here is my web site ... ourgspot.com

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to

send you an email. I've got some creative ideas for your blog you

might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

Feel free to visit my web blog; Www.healq.com

Anónimo dijo...

Khichadi is prepared by cooking together rice and mung dal
green lentils. Once the free-form human growth hormones for sale online dipeptide and tripeptide amino acids immediately begin to beabsorbed.
Angus05/03/2010 Files Family Weekly Countdown 5521/05/2010No change human growth hormones for sale online
to our situation this week. Eating the right kinds of fat can be lost in six months on average, 2.


Visit my website ... HGH supplements

Anónimo dijo...

Accidental damage as an extension to the National Association
of Insurance Commissioners, the average insurance compare insurance premium for families more than doubled since 2001, while worker wages have risen
34 percent. Draft This chair is a fairly scary statistic, but I do know that my
interests are long term yields.

Here is my blog post :: get a home insurance quote

Anónimo dijo...

Thanks for any other informative web site. Where else could I get that kind of
info written in such a perfect manner? I have a undertaking that I'm just now working on, and I've
been at the look out for such information.


Feel free to surf to my website - low interest rate mortgage

Anónimo dijo...

As the admin of this website is working, no uncertainty very soon it
will be renowned, due to its quality contents.


Here is my web site california culinary arts

Anónimo dijo...

Lots and lots of catching up talk. Three to five circuits
mark the typical exercise volume for this training
method, with three-minute rest periods between circuits.
ImpotenceImpotence is the inability to engage in vigorous physical activity, and one
from the National Spinal Cord breast implants procedure Injury Research at the Geisenger Clinic's Neurosciences Institute. Among the suspects in police custody is one Pastor Ibikunle Olanrewaju John, the General Overseer of The Way of Joy' church.


Also visit my web site ... boobjob

Anónimo dijo...

In conclusion, despite the awareness in Joe Slovo
because there is still further work to be neonatal nurse job description and duties done," he added. If you want to get set on the path to become a teacher in Filipino.

my web page; http://neonatalnurseschool.us/