Fuente: El Diario Montanes
El Ministerio de Agricultura y Pesca acordó repartir cerca de 30 millones de euros entre todas las autonomías con el fin de compensar la subida del precio del combustible y mantener, así, la competitividad de la actividad pesquera. A Cantabria le ha sido asignada una cantidad de 812.714 euros como anticipo sobre una previsión de gasto de 920.000 euros. Fue el secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, quien informó de los acuerdos adoptados en la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Pesca, celebrada ayer en Madrid, y a la que han asistido los consejeros de Pesca autonómicos. entre ellos Jesús Oria, consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria.
Según Martín, la propuesta corresponde a la línea de actuación prevista en el Real Decreto de 16 de noviembre por el que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero. El anticipo es el 80 por ciento del total de las ayudas acogidas al régimen 'de minimis' (ayuda estatal máxima por empresa) que autoriza la Unión Europea.
Galicia, con más de diez millones de euros, y Andalucía, con 5,46 millones, son las regiones que más fondos van a recibir, lógicamente en función de sus flotas. Tras ellas, se sitúan la Comunidad Valenciana, con 4,53 millones de euros; Cataluña (3,85 millones), País Vasco (2,48 millones), Asturias (893.732 euros), Cantabria (812.714), Canarias (674.337), Islas Baleares, (512.282) y Murcia (434.597).
El gasoil pesquero está exento de cualquier impuesto, lo que permite a los armadores pagar el litro a 0,50 euros cuando el resto de consumidores abonan más del doble (entre 1,05 y 1,20 euros/litro).
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
lunes, 11 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario