Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de febrero de 2008

Auditarán a empresas que certifican buques

Fuente: Prensa

La AMP autorizó a 29 OR para inspeccionar los siete mil buques de la flota de bandera panameña.

Mañana, viernes 15 de septiembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) iniciará las auditorías de monitoreo y verificación de todas las organizaciones reconocidas (OR), autorizadas por Panamá para inspeccionar y emitir certificaciones técnicas a los siete mil buques de bandera panameña.

Actualmente, la AMP tiene registradas 29 OR para emitir certificados estatutarios y realizar las inspecciones requeridas por los diversos convenios internacionales, de los cuales Panamá forma parte.

Las auditorías enfocarán sus esfuerzos en las OR con un alto índice de detenciones en los diferentes memorandos de entendimiento y en las organizaciones que posean trámites pendientes con la Dirección General de Marina Mercante, dijo el administrador de la AMP, Rubén Arosemena.

Se estima que las auditorías reflejen la capacidad total, parcial o mínima de las OR para emitir certificados y llevar a cabo tan delicadas funciones de seguridad marítima.

Además, se prevé que el control incida directamente en mejorar la calidad de las inspecciones y disminuir los índices de detenciones sobre la flota mercante panameña.

La auditoría forma parte de los procesos que debe cumplir la AMP para cuando la Organización Marítima Internacional (OMI) lleve a cabo la auditoría general de toda la entidad.

Para el director de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano, el propósito de la auditoría no es perseguir a nadie, sino procurar el cumplimiento de las normas de OMI.

Las OR que demuestren capacidad para continuar las certificaciones se mantendrán, pero a las que no cumplan se les revocará la autorización, afirmó Solórzano. El esfuerzo también busca que los buques de la flota panameña cumplan con los estándares para disminuir los accidentes y el número de detenciones.

No hay comentarios.: