Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 11 de febrero de 2008

Directivos del Canal de Panamá estudian incrementar inversión para su ampliación

Fuente: El Nacional

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y su junta asesora iniciaron hoy en esta capital una reunión de dos días para analizar los avances del programa de ampliación, entre otros asuntos.
La reunión se inició con un recorrido por los trabajos de movimiento de tierra del primer contrato de la ampliación en el Cerro Paraíso (sector Pacífico) y sus alrededores, destacó una nota de prensa de la ACP.

El administrador del Canal, Alberto Alemán, y su equipo de trabajo actualizó a los miembros de ambas juntas sobre el estado del proyecto de ampliación, que inició el año pasado y debe finalizar en 2014.

Los encargados de la excavación, de la empresa panameña Constructora Urbana S.A. (CUSA), destacaron que se registra un avance del 24 por ciento en los trabajos, lo que se encuentra dentro de lo planificado, y han removido alrededor de un millón de metros cúbicos de materiales.

La cita concluirá mañana, luego que la junta directiva de la ACP reciba un informe del presidente de la junta asesora, William A. O' Neil, quien también es secretario general emérito de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La junta asesora fue establecida en 1999 en cumplimiento de la Ley Orgánica de la ACP y está conformada por líderes internacionales con experiencia sobresaliente en los campos del transporte y el comercio mundial.

Estas reuniones se celebran por lo menos una vez al año y se complementan con informes mensuales, que permiten a los asesores acompañar el desarrollo de los principales proyectos que lleva a cabo la entidad.

La ACP desarrolla el proyecto de ampliación, con una inversión calculada en 5.250 millones de dólares, y que permitirá duplicar la capacidad de transporte anual de carga por la ruta de 300 a 600 millones de toneladas, mediante la construcción de un tercer juego de esclusas más grandes que las actuales, inauguradas en 1914.

No hay comentarios.: