Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de febrero de 2008

Sector marítimo representa 10% del PIB de China en 2007

Eso es ser grande y pensar en grande!!!....Y en México???....Alguien puede saber cuanto representa aqui del PIB?.........

Fuente: Pueblo en Línea

La producción del sector marítimo de China totalizó 2,49 billones de yuanes (347.000 millones de dólares USA), cantidad que supone el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2007, informaron el día 17 fuentes oficiales.

Según las estadísticas de la Adminitración Estatal de Oceanografía (AEO), el sector marítimo -que incluye las industrias de la pesca, transporte, petróleo y gas, turismo y construcción naval- se incrementó en un 15 por ciento anual, porcentaje superior al crecimiento de la economía nacional.

Entre los pilares de este rápido crecimiento se encuentran las industrias tradicionales del transporte, turismo y pesca, que representaron un 80 por ciento de la producción total del sector, dijo el portavoz de la AEO, Li Haiqing.

Las industrias emergentes, como la farmacéutica biológica marina, que generó más de 4.000 millones de yuanes, un 37 por ciento más que el año anterior, también experimentaron un rápido crecimiento.

Además, la industria de generación de energía eólica también registró un fuerte desarrollo el año pasado. Con la construcción de la primera planta generadora de energía eólica en el mar en noviembre pasado, financiada y gestionada por la Corporación Nacional de Petróleo Submarino, el sector generó unos 500 millones de yuanes en 2007, cifra que representa un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior.

Además, el sector marítimo creó 31,5 millones de puestos de trabajo el año pasado, lo que supone 1,9 millones más que el año anterior.

El valor de la producción bruta en la región de la bahía de Baohai ascendió hasta los 954.000 millones de yuanes, un 38 por ciento de la producción total del sector, mientras la de la región del delta del Río Yangtse totalizó 775.000 millones de yuanes, o un 31 por ciento del total del sector.

Sin embargo, Xu Linzhi, funcionario del departamento de protección ambiental de la AEO, señaló que el rápido crecimiento de la bahía de Bohai se ha conseguido a costa del medio ambiente de la región.

"Debemos garantizar que el crecimiento es respetuoso con el entorno natural", indicó Xu. (Xinhua)

No hay comentarios.: