Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de febrero de 2008

INCENDIO A BORDO DE MN “RIO BLANCO” EN BRASIL

Fuente: Radio Polar

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante informó que siendo aproximadamente las 21:00 horas del día 16 de febrero, se produjo un accidente a bordo de la MN “Río Blanco”, de bandera nacional, mientras se encontraba amarrada en el puerto de Santos, Brasil.

Por causas que se desconocen, se inició un amago de incendio en la Sala de Máquinas de la nave, lo que obligó al personal del buque, en conjunto con bomberos del puerto, a iniciar las labores de contención y extinción.

Producto de lo anterior, tres tripulantes quedaron atrapados y fallecieron en el lugar del siniestro, y se encuentran identificados como: Victor Osega Narea (Q.E.P.D.) y Nelson Moreno Rojo (Q.E.P.D.), Primer y Tercer Ingeniero, respectivamente, y el tripulante de máquinas Julio Muñoz Areyuna (Q.E.P.D.). Controlado el siniestro, la tripulación logró evacuar la nave, en buen estado y sin lesiones.

Armador y Autoridades locales efectuarán los trámites legales y reglamentarios para iniciar la repatriación de los cuerpos de los infortunados tripulantes hacia nuestro país.

La Autoridad Marítima Chilena, ha dispuesto el envío de personal en comisión, un Inspector de Máquina y Construcción Naval y un especialista en investigación de accidentes y siniestros marítimos, con el objeto de iniciar las indagaciones y averiguaciones de las causas que ocasionaron este desafortunado accidente.

No hay comentarios.: