Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de febrero de 2008

Niegan pago a viudas por Kab 121, acusan

Era de esperarse con unos directivos y autoridades que se preocupan más por el que dira, que por el que hacer......Los discursos sobran ante esto....Señores,estamos mal......

A 10 cónyuges les ofrecen $15 mil de indemnización en lugar de $750 mil

Francisco Ynurreta
Fuente: El Universal

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.— Mientras las autoridades ecológicas federales y estatales se “tiran la bolita” porque aún no existe un resultado de la contaminación provocada por el derrame del pozo Kab 121 en la sonda de Campeche, el presidente del Movimiento Petrolero Independiente, Rodolfo Marín Hernández, denunció que aún no se indemniza a todas las viudas por la tragedia de la plataforma Usumacinta, a casi cuatro meses del accidente que costó 22 vidas y otra persona continúa desaparecida.
Hasta ahora, dijo, la Compañía Perforadora La Central continúa negándose a pagar las respectivas indemnizaciones a unas 10 viudas.

Aseguró que de acuerdo con la ley, a cada una de las viudas le corresponden 750 mil pesos del seguro que la empresa se ha negado a pagar arguyendo diversos pretextos para evadir su responsabilidad.

El accidente se registró el pasado 21 de octubre, cuando una fuerte marejada que provocó el frente frío número 4 hizo que chocara la plataforma autoelevable Usumacinta contra el pozo Kab 121.

Comentó que la empresa sólo quiere darle 15 mil pesos a cada viuda, por lo que los familiares están preparando una serie de protestas.

Por otra parte, el delegado de la Profepa en Campeche, José Carlos Martínez León, y el secretario de Ecología de Campeche, José del Carmen Hernández Chávez, se han enfrascado en una serie de declaraciones echándose la culpa mutuamente por la falta de resultados en las investigaciones que se realizan para determinar si Pemex contaminó la sonda de Campeche con el derrame de hidrocarburo proveniente del pozo.

El delegado de la Profepa agregó que será en marzo cuando se ofrezca el resultado de los estudios realizados por el derrame de hidrocarburo de la plataforma Usumacinta, ya que se cuenta con tres meses a partir de que se concluyó la contingencia, el 16 de diciembre, que fue cuando se logró cerrar el pozo Kab 121.


No hay comentarios.: