Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 18 de febrero de 2008

API deja fuera de obras a constructores colimenses

Claro, los negocios estan arreglados desde la CGPMM.........por Lazo Margain.

Fuente: Ecos de la Costa

El director de la Administración Portuaria Integral (API), José Luis Iberri Martínez, ha dejado fuera a los constructores colimenses de las obras que realiza, así lo dio a conocer Juan José Zaizar Soto, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En ese sentido, resaltó que desde su llegada a la Administración, el consejo de la CMIC, ha intentado reunirse con Iberri, con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes como podría ser en permitirles a las empresas locales participar en las licitaciones de las obras que realiza.
“Nos prometió que sí, que todos tendríamos acceso a licitar, porque no estamos pidiendo que nos asigne directamente sino simplemente que nos permita participar y poder ofrecer nuestras propuestas”, lo anterior sin encontrar una respuesta positiva.
Lamentó la negativa que hasta el momento ha mostrado Iberri Martínez con los constructores colimenses, los cuales incluso han pedido la intervención del gobernador Silverio Cavazos, pues aseguró Zaizar Soto, en la entidad existen empresas de calidad que pueden brindar los servicios que la API necesita.
“No se ha tomado la delicadeza de conocer si en Colima hay empresarios que puedan construir obras para la API, pero sí hay en Colima quien pueda hacer las obras, es verdad que una o dos no se puedan construir, pero el resto sí tiene maquinaria para hacerlas”, señaló.
Es importante que esta reunión pueda darse y sobre todo que se abra la posibilidad para los empresarios colimenses puedan participar en el proceso de licitación 2008, para el cual se cuenta con un presupuesto de 300 millones pesos para realizar obras por parte de la API, e insistió en que son mínimas las obras que se asignan a empresarios colimenses. “La mayor parte de estas se destinan a empresas de fuera, esto no se vale, porque aquí en Colima hay empresas que las pueden realizar”.
Finalmente, mencionó que durante la presente semana se realizará en el puerto de Manzanillo el Foro Regional de la Infraestructura, en el cual los estados del occidente buscarán asociarse para incrementar la participación de sector en las obras importantes para el país.

No hay comentarios.: