Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de febrero de 2008

Rusia y la OTAN combatirán juntas la piratería marítima

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. La Marina de Guerra rusa y los países de la OTAN estudian combatir juntos la piratería marítima y el terrorismo, la frontera entre los cuales va borrándose últimamente, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Dygalo.

Fuente: RIA Novosti

Según declaró, la Doctrina Naval de Rusia establece que la cooperación con los países de la zona Asia-Pacífico en materia de seguridad naval y lucha contra la piratería es una de las vertientes de la actividad de Rusia.

Según señaló, Rusia participa en muchas organizaciones navales dedicadas a la lucha contra la piratería y recordó que un guardacostas de la Flota rusa del mar Negro había participado el año pasado en los ejercicios de la OTAN "Active Endeavour" (Esfuerzo Activo) y practicó operaciones contra lanchas piratas.

Iguales tareas ha cumplido el grupo de choque de la Marina de Guerra rusa que acaba de realizar una expedición al Atlántico, agregó.

"El lugar más peligroso desde el punto de vista de la piratería marítima es la zona adyacente a las costas de Somalia, donde el 1 de febrero fue secuestrado un barco ruso que navegaba desde San Petersburgo a Sajalín (Lejano Oriente ruso)", reveló el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia.

No hay comentarios.: