Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 4 de febrero de 2008

El canal de nevegación de Progreso, estrecho

Esta queja no es nueva........

Quejas del capitan del tercer crucero más grande del mundo

Fuente: diario de Yucatán

PROGRESO, 4 de febrero.- El oficial Gerry Larsson-Fedde, capitán del crucero Voyager of the Seas, el tercer trasatlántico más grande del mundo y que arriba a este puerto desde mediados de enero pasado, advirtió a las autoridades del puerto de la “dificultad” para navegar en el canal de navegación de la terminal remota y urgió a que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las embarcaciones.

Durante la ceremonia simbólica del arribo inaugural del crucero a este puerto, que se llevó al cabo el viernes pasado a bordo de la misma embarcación, el capitán Larsson-Fedde consideró que la curva del canal es muy estrecha y eso complica las maniobras de las grandes embarcaciones, lo cual no favorece a Progreso para atraer la llegada de más barcos.

El Voyager de la naviera Royal Caribbean Cruise Lines, tiene 312 metros de eslora (largo), capacidad para más de 3,000 pasajeros, 25 pies de calado y es el crucero más grande que hasta ahora ha llegado a Progreso.

Como informamos, en 2006, la Administración Portuaria Integral (API) inició los trabajos para ampliar la curva del canal, pero la obra nunca concluyó por problemas de planeación. En todo 2007 no se efectuó ningún trabajo y en diciembre de ese mismo año, el coordinador de las API, Leonardo Lazo Margaín, y el encargado del despacho de la API local, Alberto Reyes Carrillo, informaron que para 2008 no se presupuestó la ampliación de la curva.

Durante la ceremonia a bordo del Voyager, en la que estuvieron presentes representantes de la API, Ayuntamiento de Progreso, los pilotos de puerto y de la terminal de cruceros de SSA-México, el capitán Larsson-Fedde añadió que el primer arribo del Voyager, programado para el 4 de enero pasado, se canceló por el mal tiempo que no les permitía maniobrar en la “estrecha” curva del canal de navegación. El Voyager debe arribar seis veces más a Progreso, los días 15 y 29 de febrero, 14 y 28 de marzo y 11 y 25 de abril.- Oscar Pérez Guillermo

No hay comentarios.: