Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 17 de febrero de 2008

Boluda Tankers celebra la botadura de una nueva barcaza de suministro de combustible en Unión Naval

Fuente: Mas Mar

Boluda Tankers ha celebrado la botadura de la barcaza de suministro de combustible “Spabunker Cincuentayuno” en Unión Naval Valencia (UNV), astillero perteneciente a Boluda Corporación Marítima. A este acto han acudido, entre otros, Vicente Boluda, presidente de la Corporación Marítima, y Alicia Martín, secretaria general de la compañía y directora de UNV.

La “Spabunker Cincuentayuno” tiene 84,93 m de eslora, 16,25 m de manga y alcanzará una velocidad de 12 nudos. Está equipado con bombas que tienen una capacidad de suministro de 1200 m3/h. “Una de sus características más importantes es el doble fondo y doble casco implantado a lo largo de toda la zona de carga. Una medida esencial que previene la pérdida o derrame de hidrocarburos al mar, favoreciendo así la conservación del medio ambiente.”

Asimismo, “a pesar de su peso (5.200 toneladas de peso muerto), este buque podrá maniobrar fácilmente gracias a un sistema de propulsión hélice-timón y a la hélice transversal de maniobra con la que cuenta en proa. Este nuevo buque es un paso más en el plan de renovación de flota de Boluda Tankers. Una vez entregada, la “Spabunker Cincuentayuno” se incorporará al servicio en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios.: