Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de enero de 2008

Seniat ejecuta acciones antimonopólicas en Puerto Cabello

Fuente: ABN
Puerto Cabello, Carabobo

Puerto Cabello, 15 Ene. ABN.- El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó a la Almacenadora Makled retirar más de 500 contenedores que no cuentan con la debida permisología correspondiente.

La información la suministró el superintendente nacional, José Gregorio Vielma Mora, durante una visita a las instalaciones de la Aduana Principal de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Explicó que la empresa no cumple con los requisitos para operar, pese a que el Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello (Ipapc) otorgó la concesión del área en la que actualmente funciona.

'Aunque el Ipapc tiene la potestad de otorgar la concesión, la empresa no tiene permiso del Seniat para funcionar como depósito general', dijo.

Resaltó que el Seniat otorgó a Makled un permiso de 48 horas, que venció a las 6:00 de la tarde de este domingo, para darles oportunidad de retirar toda la mercancía que se encontrara en sus patios y evitar una sanción.

Vielma Mora informó que, para reparar el daño, Makled adquirió las acciones de las empresas Trasgar, Montesano y Conacentro, las cuales cuentan con el permiso del organismo tributario.

Expresó que esta situación ha creado mucho ruido y aseguró: 'Mientras yo esté al frente, esta especie de monopolio no va a existir'.

Llamó a empresas como Goodyear, Nestlé de Venezuela, General Motors y Ford Motors, entre otros, 'para que retiren sus mercancías de estos espacios, pues Makled está violando la normativa'.

Finalmente, informó que se procedió a retirar el letrero que identificaba a dicha firma como almacenadora portuaria y puntualizó: 'El permiso para operar lo da el Seniat, el cual sale publicado en Gaceta Oficial'.

No hay comentarios.: