Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de enero de 2008

Nuevo FleetBroadband de Inmarsat

Es el primer servicio totalmente basado en IP, capaz de atender conectividad simultánea, hasta 432kbps, de datos de voz y de IP de banda ancha.

Fuente: Evaluamos

Por Sandra Serafini – Utiliza la avanzada capacidad de los satélites de última generación, los Inmarsat-4s. El servicio estará disponible, inicialmente, en los dos satélites Inmarsat-4 actualmente en órbita sobre las regiones del Océano Índico y el Océano Atlántico. Después del lanzamiento exitoso del tercer Inmarsat-4, planeado actualmente para abril de 2mil8.

“Hoy nosotros completamos nuestra cartera de banda ancha entregando la FleetBroadband a nuestro más importante mercado. Su desarrollo es parte de nuestra estrategia para continuar innovando, desarrollar nuevos servicios que sean más veloces, menores, más baratos y más accesibles para una gama de usuarios marítimos en nivel mundial”, dijo Michael Butler, presidente y Ejecutivo Operacional Principal de Inmarsat.

El ejecutivo aseguró que la compañía ha tenido un éxito extraordinario con el servicio Fleet, “Teniendo crecimiento continuado desde su lanzamiento, lo cual suministró una plataforma muy fuerte para lanzar FleetBroadband desde la misma”, enfatizó.

Existen dos tipos de servicio FleetBroadband:

-FB500 ofrece conectividad IP estándar de hasta 432 Kbps, con tasas de datos garantizadas o IP ‘de fluidez’ de 32, 64, 128 y 256 Kbps. También soporta conectividad ISDN de 64 kbps para aplicaciones de legado. El diámetro de la cúpula, encima de la cubierta, es de aproximadamente 57cm y el peso alrededor de 18 kg.

-FB250 suministra una conexión IP estándar de hasta 284Kbps, con IP de fluidez disponible en 32, 64 y 128 Kbps. Su diámetro de cúpula es alrededor de 25 cm y pesa cerca de 2,5 kg.

Ambos servicios soportan voz de 4 Kbps, fax de Grupo 3 y funcionalidad estándar 3G SMS.

“Sabemos que muchas partes de la actividad marítima quieren mayor banda ancha – sea para apoyar las comunicaciones de la tripulación, cumplir nuevos reglamentos de navegación o explorar nuevas maneras de trabajar y perfeccionar la eficiencia operacional”, dijo Piers Cunningham, Titular de Negocios Marítimos en Inmarsat. “Pero también sabemos que las mismas quieren terminales compactos, con instalación y uso simple a bordo del navío, disponible sin excepciones en una base global, y accedido mediante un equipo que esté aprobado en su tipo según un estándar confiable”.

2 comentarios:

JabaNetworks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JabaNetworks dijo...

en este sitio hay informacion en español disponible para mexico
http://www.fleetbroadband.us/