Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de enero de 2008

Mañana inicia la temporada de arribo de cruceros con la llegada del 'Eliation'

Fuente: El Sudcaliforniano
Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- Bryan Westall González, director general de la Administración Portuaria Integral (API), informó que con la llegada a puertos sudcalifornianos del mega crucero "Eliation", previsto para el próximo día 11 de febrero, arrancará la temporada de 2008 en la que se esperan 41 visitas que representan la movilización de casi 50 mil turistas, a los principales puertos de Baja California Sur.

Señaló que el turismo náutico se ha ido consolidando como una de las grandes alternativas para el desarrollo de la actividad turística de la entidad y precisó el interés del gobernador Narciso Agúndez por impulsar esta actividad, que durante su administración ha mostrado una tendencia a la alza, pasando de los 6 cruceros que se recibían al principio del actual gobierno, a 41 que se tendrán en esta ocasión.

Dijo que este comportamiento es el resultado del esfuerzo de gestoría que ha llevado a cabo el gobierno en coordinación con prestadores de servicios turísticos ante las principales líneas navieras, dijo para luego convocar nuevamente a comerciantes y empresarios del ramo turístico a participar con mayor decisión, abriendo sus establecimientos más temprano los días en que se reciba a un crucero que en promedio transportan a mil 200 pasajeros, a quienes se traslada a conocer los principales puntos de la ciudad.

En ese sentido, citó como ejemplo, el corporativo de Carnival Cruise Line (la línea de crucero más importante del mundo), que opera una ruta anual de crucero procedente de San Diego hacia los puertos de Baja California Sur, movilizando a más de 2 mil pasajeros a bordo del mega crucero "Elation", el cual recorrerá un itinerario programado de 4 a 5 días por Baja California Sur.

Bryan Westall comentó que los puertos no tendrán mayores problemas para recibir a los cruceros, pues la API ha mantenido un programa permanente de obras, lo que le ha permitido estar prevenido para ofrecer un servicio de calidad a pesar de que sean mayores los arribos de estas embarcaciones.

También dijo que se continúa con las tareas de gestión ante las empresas navieras para que paulatinamente se vaya incrementando el número de arribos, principalmente a los destinos de Loreto, San Carlos y La Paz.

No hay comentarios.: