Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 16 de enero de 2008

Empresa naviera griega se asocia con Horamar

Fuente: Tiempos del mundo

BUENOS AIRES, ene. 14 (UPI) -- Empresa naviera griega se asocia con Horamar

Una de las más importantes navieras helénicas, Navios Maritime Holdings, se asocio con la argentina Horamar, generando un valor bursátil de U$S 1.200 millones.

Navios Maritime, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y opera el puerto uruguayo de Nueva Palmira, desde donde sale gran parte de la producción paraguaya.La fusión de ambas empresas dio nacimiento a Navios South American Logistics, con activos por 1.230 millones de dólares.

La empresa griega pertenece a la empresaria griega Angeliki Frangou, quien ahora controla dos tercios de la nueva naviera sudamericana, que tendrá la flota de transporte marítimo de la argentina Horamar y su puerto propio en San Antonio (Paraguay). Navios Maritime aportó el puerto de Nueva Palmira y US$ 112,2 millones en efectivo.

La nueva sociedad controlara casi un 10% de todo el tráfico fluvial de la Hidrovía, por donde circulan entre 1.300 y 1.400 barcazas. Cien de esos buques ya pertenecen a Horamar. Transporta combustibles y granos en la hidrovía Paraná-Paraguay.

No hay comentarios.: