Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de enero de 2008

Desaparecen placas en honor a marinos caídos

En la segunda guerra mundial

Fuente: Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La inseguridad que priva en algunas áreas de la playa de Miramar, propició que por segunda ocasión en un año la mayoría de las pesadas placas de bronce que se encontraban instaladas en el monumento a los marinos caídos, en la entrada a la escollera fueran robadas, sin que hasta el momento se haya descubierto a los responsables de esto.

Las placas que fueron robadas se colocaron días antes del primero de junio de 2007 para tenerlas listas para la tradicional ceremonia del día de la marina, donde se rinde un homenaje a quienes fallecieron durante la segunda guerra mundial, pero todo indica que posterior a ello se olvida por parte de las autoridades la vigilancia de este sector del máximo paseo, pues de nueva cuenta faltan 5 de 7 estructuras de bronce que deben estar instaladas alrededor del monumento.

Hay que recordar que en los primeros meses del año pasado
esta situación se había presentado, pero nunca se encontró a los responsables por parte de las autoridades policíacas, por lo que la dirigencia del sindicato petrolero las mandó hacer nuevamente e instalarlas para la conmemoración.

De nueva cuenta el monumento a los marinos caídos ha sido dañado por vándalos, debido a que no sólo faltan 5 placas, sino que se encuentra grafiteado, mientras que la seguridad brilla por su ausencia en el lugar.

Las placas que se encuentran aun colocadas son las que homenajean el buque tanque Potrero del Llano y del buque tanque Tuxpan, faltando las de los buques Juan Casiano, Amatlán, Oaxaca, Choapas, Faja de Oro y del remolcador Pemex XXXII.

Cabe mencionar que el monumento se encuentra en el acceso a uno de los principales atractivos de la playa como es la escollera, encontrándose con este espectáculo quienes visitan el máximo paseo.

No hay comentarios.: