Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de enero de 2008

Aplazaron un rescate

Fuente: Diario de Yucatán

Los dueños del “Piloto 3” tienen 3 meses para sacar la naveAfirman que ya no representa riesgo para otros barcos

PROGRESO.— Por los trámites legales que se realizan ante la Capitanía de Puerto los trabajos para rescatar la nave “Piloto 3” fueron aplazados para hoy. Sin embargo, de no ser hoy se efectuarían en el transcurso de esta misma semana, afirmaron ayer fuentes de la Capitanía de Puerto.

El rescate, que estaba planeado para realizarse ayer, no se efectuó debido a que la empresa aseguradora de la embarcación —cuyo nombre no se informó— no contaba con todas las autorizaciones necesarias para efectuar el salvataje en alta mar.

Sin embargo, el Capitán de Puerto regional, capitán de marina Cristóbal González Flores, informó que, con base en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, la empresa propietaria de la nave cuenta con un período de 3 meses —contados a partir de ayer jueves— para realizar el rescate de la embarcación.

“El barco ya está debidamente balizado y señalizado y ya no representa ningún peligro para la navegación ni para los grandes mercantes que llegan al puerto”, afirmó el capitán Cristóbal González.

“La empresa Servicios Marítimos Peninsular, S.A. de C.V., propietaria de la embarcación, ya cumplió con la orden de la autoridad marítima de balizar debidamente el barco y ahora esperaremos a que se inicien los trabajos de rescate”.

El capitán González Flores añadió que los trabajos de rescate se iniciarían hoy viernes, aunque insistió en que los propietarios del barco cuentan con un plazo de tres meses para realizar esa maniobra.

En fuentes marítimas se averiguó que la empresa propietaria de la nave está afinando los detalles del salvataje, que se podrían efectuar hoy viernes o en lo que resta de esta semana.

Ayer incluso se comentó que los trabajos estarán a cargo de la empresa Representaciones Portuarias (Report), de Camilo Campos Méndez, pues la búsqueda la hizo la compañía Servicios Especializados MG.

La empresa Report fue también la encargada de rescatar con éxito el yate Octopus —a fines de julio del año pasado—, que se hundió el 15 de mayo de 2007 por una vía de agua.— José Oscar Pérez Guillermo operez@dy.sureste.com

No hay comentarios.: