Fuente: El Dictamen
México/EFE
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió la primera licitación pública del plan para renovar su flota de barcos, que incluye cinco buques-tanque con una capacidad mínima de transporte de 40,000 toneladas de peso muerto.
En un comunicado, la empresa petrolera indicó que el concurso abierto es una "licitación pública internacional para el arrendamiento financiero con opción a compra de hasta cinco naves", cuyo ganador se dará a conocer el próximo 22 de abril.
Los contratos tendrán una duración de diez años con una opción de compra al término de los mismos a un precio simbólico.
Entre los requisitos que maneja Pemex está que los barcos hayan sido construidos entre 2005 y 2008.
Del 18 al 23 de febrero próximo hay prevista una junta de aclaraciones sobre la licitación, a la que seguirán otras fases.
La presentación y apertura de las propuestas comenzará el 1 de abril y durante tres semanas se evaluarán las ofertas antes de dar a conocer el fallo final el día 22 de ese mes.
La formalización de los contratos con los ganadores está prevista para el próximo 12 de mayo.
El concurso público "garantizará las mejores condiciones de operación, seguridad industrial y protección al medio ambiente", señala el comunicado de la empresa.
"Con la entrada en servicio de los buques tanque proyectados se dará fortaleza a la marina mercante nacional, ya que estos buques enarbolarán bandera mexicana, dando así un importante impulso al crecimiento de este sector de nuestro país", agrega Pemex.
Este año Pemex Refinación tiene estimado transportar por vía marítima un total de 103.2 millones de barriles de productos petrolíferos.
La convocatoria ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), concluye la nota de Pemex.
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viernes, 11 de enero de 2008
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1 comentario:
Esperemos que sea en serio no este amañada como todas las que se han hecho en los ultimos años, ya que por la gran cantidad de leyes y normatividad es muy facil, para funcionarios corruptos hacer que esta se declare desierta, ponendo como prestexto LA NORMATIVIDAD NO NOS DEJA, uando la realidad es otra
Tal parece que como dicen por ahi los dueños del pais no quieren flota petrolera, muchos problemas y poca ganancia para ellos es mejor rentar y les llegan las dadivas limpias sin nadie quien los cuestione, es por eso que estrangulan a la flota y no le dan mantenimiento, prefieren invertirlo en obra portuaria, si no vean las terminales las hacen y reacen cada cambio de a, ministracion.
se pensaba que la flota menor hiba a perdurar ...Pero valla sorpresa tambien esta en la mira de pinches traidores y corruptos, con un plan predeterminado y orquestado desde las mas altas esferas del poder si noean quienes el actual gerente de la compañia extrangera de pilon que opera remolcadores, vean a donde mandan los remolcadores a reparar, a ala armada en una competencia desleal hacia la industria de la construccion y nadie dice nada el colegio de ingenieros navales donde esta, (dorantes) la armada con todo e\respeto no esta para eso esa no es su funcion aparte de que no tiene la mas minima capacidad ni humana ni tecnica para raparar buques, nomas vean cuanto tardan los remolcadores en los diques MINIMO UN AÑO señores ahi esta el negocio estrangular la flota y decir que no es rentable y privatizarla, diran algunos como ismael que piense que su sindicato los va a tripular nomas que diga cuantos oficiales ha metido a boluda o los maquinistas cuanto estan ahi y miren que cada remolcador POR LEY REQUIERE MINIMO UN OFICIAL ME LA MM MEXICANA algunos hasta 2 (maquinistas) por que han de saber que un remolcador con tanta especialidad y riesgo de maniobras trae patrones (muy buenos se atreve a decir algun funcionario)
ahi deben trabajar los colegio y hacer valer para que estan hechos
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