Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de enero de 2008

«A Lázaro Cárdenas le va a ir muy bien»: Godoy

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

En reunión con diversos empresarios y representantes de las más importantes empresas establecidas en el puerto de Lázaro Cárdenas, el gobernador electo del estado, Leonel Godoy Rangel aseguró que "tal y como dijera el filósofo michoacano, yo soy de Lázaro Cárdenas y a Lázaro Cárdenas le va a ir muy bien" con mi gobierno, donde ratificó los compromisos establecidos para el desarrollo de la región.

Por su parte, los representantes de varias de las empresas, como ArcelorMittal y Hutchinson Port Holdings (HPH), ambas en Lázaro Cárdenas, externaron que coadyuvarán con los distintos ordenes de gobierno para que el municipio mejore.

Estuvieron presentes los líderes locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), así como de las empresas de Carboncer, asociaciones de aduanas que operan en el puerto.

El representante del comercio organizado, Pedro Tapia Mora, expuso y solicitó al gobernador electo que se tendría que solucionar lo más pronto posible la reparación del tramo carretero de la autopista Siglo XXI que permanece dañada, ya que esto está afectando la economía local del municipio; la asociación de hoteleros se pronunció por la solución pronta del mismo problema, así como también como mayor inversión en infraestructura para el desarrollo turístico.

El presidente local de los constructores por su parte, invitó a los empresarios y a los representantes, tanto del gobierno municipal, como al gobierno electo del estado para que sumar esfuerzos para que haya un desarrollo verdaderamente integral de la región.

De igual forma, algunos empresarios expusieron la urgencia de que se atienda la infraestructura de drenaje del municipio, principalmente la que se encuentra en el fundo legal de la ciudad, ya que se encuentra colapsado, y que de no atenderse -advirtieron- podría trae consigo graves problemas de salud a la ciudadanía.

Virgilio Camacho Zepeda, gerente de relaciones humanas de ArcelorMittal, dijo al gobernador electo que, la empresa que representó en la reunión, ayudaría "en lo que podemos para coadyuvar para que el municipio mejore"; por su parte, el gerente de HPH en Lázaro Cárdenas, Gonzalo Ortiz, indicó que "estamos interesados en ser participes en el desarrollo de la ciudad".

El presidente municipal, Mariano Ortega Sánchez, dijo por su parte, que "vamos a cambiar radicalmente la ciudad", poniendo más orden al municipio, aplicando la ley y los reglamentos, para que sea una ciudad más atractiva para futuras inversiones.

El gobernador electo dijo estar convencido de que las empresas locales habrán de apoyar para que, no sólo el puerto comercial e industrial, la ciudad sea más digna para sus habitantes, visitantes e inversionistas.

Mencionó que "nuestro pueblo tiene grandes posibilidades para ser un polo de desarrollo de Michoacán", además también para la nación, por lo que se tendrá que aprovechar ese potencial para seguir con el desarrollo del puerto, las industrias, el comercio, además de potenciar el turismo.

Godoy Rangel señaló que "sin duda se dará continuidad a los proyectos económicos" que están planteados para la región", pero reiteró que no solo se trata de los proyectos económicos, sino también "queremos atender al pueblo de Lázaro Cárdenas".

No hay comentarios.: