Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de diciembre de 2007

TCB gestionará una terminal de contenedores en el Mediterráneo con un socio local

Fuente: Hispanidad
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa de terminales portuarias TCB ha llegado a un acuerdo para la gestión de una terminal fuera de España pero situada en el Mediterráneo, informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que añadieron que la operación se llevará a cabo en asociación con un socio local del país en cuestión. La ubicación exacta será dada a conocer mañana en rueda de prensa.
Un representante de TCB explicó que la instalación tendrá mayor capacidad que la actual terminal de contenedores que la empresa tiene en Barcelona, que suma 1,4 millones de TEUS anuales, y que se situará en un país en el que hasta ahora la empresa catalana no estaba presente.
En la actualidad, el grupo TCB cuenta con 12 terminales repartidas por Barcelona, Gijón, Valencia, Tenerife, La Palma, Cuba, Brasil, México y Colombia.
Grup Marítim TCB es el primer operador marítimo español en terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga contenerizada y general. En 2006 alcanzó un tráfico de más de tres millones de TEUS y prevé cerrar el año 2007 con 3,3 millones.
Se constituyó en 2000 sobre la base de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), que hoy representa el 35% de la totalidad del negocio del Grupo y cuyo Plan Estratégico se centraba en la expansión en Sudamérica así como en terminales cercanas a su base central de Barcelona.

No hay comentarios.: