Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Confirmados seis cruceros a Guaymas: Alcalde

Con los seis arribos de cruceros confirmados, Guaymas crecerá en la industria naviera turística, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Fuente: Ehui
Guaymas, Sonora

Con los seis arribos de cruceros confirmados, Guaymas crecerá en la industria naviera turística, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En reunión con el comité local de cruceros, el presidente municipal habló de los avances en materia de infraestructura portuaria y servicios turísticos, además del compromiso de las autoridades involucradas en las acciones previas a la incursión del puerto en este nuevo mercado.

Reiteró que el Ayuntamiento de Guaymas dará seguimiento al trabajo en materia de capacitación, mejoras en el centro histórico y gestiones para ofrecer mayores atractivos para los nuevos visitantes.

Durante la sesión del comité local de cruceros en la que estuvo presente el comisionado de fomento al turismo en Sonora, Epifanio Salido Pavlovich, se presentaron los avances de la obra para la Terminal Turística, a cargo del administrador del puerto de Guaymas, José Luis Castro Ibarra.

El titular de la API dijo que la obra iniciada el pasado 2 de noviembre ya terminó la primera fase de demolición y continuarán con la colocación de estructuras y construcción del muelle turístico para el verano del 2008.

De igual forma, Jesús Fontes Terán expuso al comité los avances de los trabajos para el Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos para la Industria de Cruceros en Guaymas.

Martín Larios Velarde, director de infraestructura urbana y ecología participó con la presentación del Proyecto Paseo del Mar, donde se incluye las excursiones de los cruceristas en el puerto.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Cofetur, Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Aduana, Capitanía de Puerto, Oficina de Convenciones y Visitantes, entre otros sectores.

No hay comentarios.: