Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Se hunde un carguero destinado a chatarra que viajaba de Canarias a Turquía

Fuente: El Día
EFE, Atenas

Un carguero destinado a chatarra que era remolcado desde las Islas Canarias hasta Turquía por un buque español se hundió ayer a ocho millas marinas de la isla griega de Kithnos, del conjunto de las islas Ciclades, según confirmó el Ministerio de la Marina Mercante griega.

La embarcación de bandera ucraniana "Vozrozh Denize" navegaba sin tripulación y sin carga en aguas internacionales y estaba siendo remolcada por el barco "Iron Boul", con pabellón y capitán español, cuando se le abrió una vía de agua en las bodegas y en poco más de tres horas se hundió.

Según afirmaron las autoridades griegas, la guardia costera envió inmediatamente una lancha al lugar del siniestro, a 56 millas marinas del puerto del Pireo en Atenas, y constató que no se ocasionó contaminación marítima alguna, ya que la embarcación no llevaba ningún tipo de combustible ni de carga.

Sobre las posibles causas del siniestro, las autoridades griegas y el capitán del buque remolcador confirmaron que a la hora del accidente había mar agitado y viento moderado, por lo que se cree que se debió a la combinación del mal estado del carguero con las malas condiciones marítimas.

Riesgo continuo

El paso de barcos que realizan su último viaje para convertirse en chatarra ha sido criticado en varias ocasiones por las autoridades de los países mediterráneos, que apuntan a la necesidad de regular este tráfico debido a que "el estado de estos barcos es un riesgo continuo con el que se encuentran las demás naves", señaló ayer un responsable griego.

No hay comentarios.: