Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Directivos de Autoridad Marítima realizan gira de trabajo en Japón

Fuente: Estrella de Panamá

(EFE).- El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano, realiza una gira de trabajo en Japón con el objeto de presentar los nuevos proyectos que se llevan adelante para mejorar el servicio a los usuarios del registro.

Solórzano, quien viajó el lunes a Tokio, tiene previsto reunirse con armadores y navieras japonesas para además intercambiar opiniones, conocer sus inquietudes y fortalecer la relación con los principales usuarios del registro panameño.

Darsy Santamaría, portavoz de la AMP, indicó a Efe que la gira concluye el viernes próximo y de allí Solórzano se trasladará a Londres para asistir a la XXIV Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Entre los asuntos a tratar se incluyen la ejecución del Proyecto de Automatización de los servicios de documentación del registro de buques y de gente de mar, la implementación del servicio 24 horas y la apertura de la Oficina de Seguridad Marítima en Panamá.

Asimismo, la implementación de los sistemas de calidad ISO y el proceso de auditoría voluntaria que aplicará la Organización Marítima Internacional (OMI) a fin de medir la competencia del registro panameño.

Otro de los temas a cubrirse será la reciente ratificación por Panamá del Protocolo 88 del Convenio SOLAS (seguridad de la vida humana en el mar) y de Líneas de Carga, y del nuevo convenio relacionado con el control de los sistemas antiincrustantes de las pinturas de los buques, los cuales son de obligatorio cumplimiento por la OMI.

Igualmente se abordará el tema relacionado con el Proyecto de Ley de Marina Mercante, que en estos momentos se encuentra a la espera de discusión en primer debate por la Asamblea Nacional panameña, así como el proceso para la ratificación del Convenio Refundido sobre Trabajo Marítimo promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entre las reuniones programadas figuran con la Asociación de Armadores de Imabara, la Asociación de Armadores de Hiroshima, la Asociación de Armadores de Nagasaki, representantes del Marine Bureau Inc, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Japón y la Oficina del Memorando (MOU) de Tokio, entre otras.

En la gira de trabajo también participa el embajador de Panamá en Japón, Alfredo Martiz, y el director de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero. EFE

No hay comentarios.: