Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Proyectan en Pemex construir refinería

Fuente: El Diario
José Ángel Vela
Agencia Reforma

Distrito Federal- Dentro de su plan de inversiones para este sexenio, Petróleos Mexicano reveló por primera vez que proyecta construir una nueva refinería con una capacidad de procesamiento de crudo pesado de 300 mil a 600 mil barriles diarios, que podría costarle entre 7 mil 300 a 18 mil millones de dólares.

De concretarse este proyecto, dicha planta se convertiría en la mayor de las seis que opera Pemex Refinación en el país, por su capacidad de procesamiento de petróleo.

Sin dar más detalles, la paraestatal incluye la construcción de la refinería dentro de sus principales proyectos en materia de refinación para el periodo 2007-2012, y deja entrever, incluso, que podría desarrollarse con la participación de capital privado.

El plan de Pemex incluye emprender y concluir reconfiguraciones en las refinerías de Tula, Salina Cruz y Salamanca, con la incorporación de plantas coquizadoras que permitan una mayor producción de gasolinas y otros petrolíferos de mayor valor.

También, prevé la construcción de 22 nuevas plantas para la fabricación de combustibles limpios que, en conjunto con la modernización de las tres refinerías, podrían sumar inversiones por 15 mil 600 millones de dólares.

Este monto contempla desarrollar proyectos para fortalecer el transporte y almacenamiento de combustibles, como lo es el reemplazo de 10 buques-tanque, la construcción de una terminal marítima en Tuxpan y emprender mejoras en ductos y a la infraestructura de depósito de gasolinas y otros petrolíferos.

No hay comentarios.: