Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2007

No hay “actores políticos” en sociedad con Oceanografía

Rechaza acusaciones

Fuente: Milenio

No hay “actores políticos” en sociedad con Oceanografía

Hermilo Escobedo Obrador, director general de Oceanografía, dijo que su única relación con los botes salvavidas es la adquisición de los mismos a compañías certificadas, de acuerdo con la normatividad internacional.

Oceanografía, una de las empresas contratistas de Pemex, cuya embarcación Sa´ban se hundió en la Sonda de Campeche, descartó ser beneficiada con la asignación de contratos con Pemex y tener capital de actores políticos, además de deslindarse de la venta o mantenimiento de equipos de salvamento.

En conferencia de prensa, Hermilo Escobedo Obrador, director general de Oceanografía, dijo que su única relación con los botes salvavidas es la adquisición de los mismos a compañías certificadas, de acuerdo con la normatividad internacional, y son ellos mismos los que de acuerdo con el programa de mantenimiento se encargan de su supervisión y certificación.

Es más, por las características de nuestra flota ni siquiera empleamos las llamadas “mandarinas”, sino botes de salvamento, expresó.

El directivo dijo que Oceanografía es una empresa con un número importante de contratos con Petróleos Mexicanos, que van en proporción directa con el tamaño de su flota. “Por eso una vez más Oceanografía niega de manera categórica cualquier relación con actores políticos, con quienes se nos ha tratado de involucrar”.

Asimismo, expresó que los únicos socios que la empresa reconoce son los accionistas y empresas en México y en el extranjero, con las que concretaron alianzas para competir en la búsqueda de trabajo para la compañía.

Campeche • Argentina Casanova

No hay comentarios.: