Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Investigará comisión accidente de Pemex

Donde realizarán la investigación, si ya están desapareciendo con rapidez la plataforma......Quien les puede creer a estos?....Seremos tan tontos e ignorantes?..................

Fuente: El Porvenir

México, DF./LA JORNADA.- Una comisión independiente para investigar el accidente en la plataforma Usumacinta, cuya creación fue anunciada el 31 de octubre pasado, ocho días después de ocurrida la tragedia, quedó integrada martes con la incorporación de investigadores de amplia trayectoria, entre los que destacan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Petróleos Mexicanos dio a conocer que la comisión ciudadana, que desde el 31 de octubre es presidida por Mario Molina, premio Nóbel de química en 1995, tendrá otros ocho miembros, entre ellos José Sarukán Kermez, ex rector de la UNAM.

También aceptaron incorporarse a la comisión, Miguel Angel Alatorre, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, de la UNAM; Héctor Fix-Zamudio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas; y, también de la Universidad Nacional, Víctor Magaña.

, del Centro de Ciencias de la Atmósfera; y David Novelo Casanova, del Instituto de Geofísica.

Otros integrantes de la comisión encabezada por el Nobel mexicano son: Carlos Mena Brito, del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente; Luis Arturo Rivas Tovar, del Instituto Politécnico Nacional; y el Capitán de Altura, jubilado, Carlos Manuel Bandala Fraga.

Pemex informó que los miembros de la comisión iniciaron ya el análisis de las diferentes investigaciones en torno al accidente del 23 de octubre pasado y “con base en su conocimiento y experiencia harán recomendaciones para incrementar los niveles de seguridad y minimizar la probabilidad de que en el futuro ocurran eventos catastróficos similares”.

La paraestatal añadió que los integrantes de la comisión aceptaron la encomienda a título personal y no recibirán remuneración alguna por su trabajo.

Además de la comisión ciudadana que encabeza el doctor Mario Molina, en torno al accidente en la plataforma Usumacinta se realizan otras investigaciones: una, de carácter interno, por parte de Pemex, que involucra también a las empresas contratistas; otra a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y las que de oficio siguen tanto la Procuraduría General de la República como la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios.: