Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Finalizará Pemex finiquitos a deudos de accidente de Usumacinta

Y yo me pregunto, ¿Porque no paga las indemnizaciónes Perforadora Central?....Acaso no los tenia asegurados y la información en regla para indemnizar a los beneficiarios......Pemex protegiendo a sus complices....

Redacción EL UNIVERSAL
Fuente: El Universal
Ciudad de México


Petróleos Mexicanos informó hoy que prevé finalizar la próxima semana la entrega de finiquitos a los familiares de los trabajadores fallecidos en el accidente ocurrido en la Sonda de Campeche en octubre.

De los 20 trabajadores fallecidos que hasta el momento han sido identificados, en 11 casos han quedado resueltas y pagadas las indemnizaciones, una vez que fueron plenamente reconocidos los beneficiarios legales, precisa en el Pemex en el documente, precisa la paraestal en un comunicado.

"En cinco casos, después de quedar acreditados los beneficiarios legales, el finiquito se encuentra en la etapa final que concluirá la próxima semana", señala el documento.

La parestatal informa que "es importante destacar que para que el pago de las indemnizaciones sea finiquitado, es requisito indispensable contar con la designación de beneficiarios. Para ello se requiere que la autoridad laboral declare “legítimo beneficiario” de los derechos del extinto trabajador, a quien de manera legal compruebe dicha titularidad.

Las empresas prestadoras de servicios han ofrecido asesoría a los deudos de los trabajadores fallecidos a fin de que, en caso de existir controversia respecto a la titularidad de los beneficiarios, se realice el proceso para el pago definitivo de las indemnizaciones a quien legalmente corresponda.

De los cuatro casos pendientes de liquidar se presentan las siguientes situaciones:

a. En tres casos se concilia la titularidad de los beneficiarios.

b. En el último, está pendiente la documentación que exige la ley para acreditar a los beneficiarios legales, pero se asesora a la familia para agilizar el trámite y se prevé tener avances definitivos la próxima semana.

c. Es importante señalar que en los casos del trabajador no identificado y del desaparecido, por así disponerlo la ley, no se ha iniciado el procedimiento jurídico para el pago de las indemnizaciones correspondientes.

cubrieron los gastos funerarios y traslado de féretros a sus lugares de origen. Asimismo fueron pagadas la estancia y transportación de sus familiares durante los días posteriores al accidente.

No hay comentarios.: