Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Contratistas fugaces y trabajadores sin capacitación, constantes en accidentes de Pemex: senador panista

Y de que ha servido que sea de Campeche, y que conozca las causas desde hace añosssss.....Lo mismo de siempre puro declarar...así soluciona las cosas el Capitán....no le auguramos el triunfo en su posible candidatura a gobernador de Campeche.....

Fuente: La Jornada

El presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón, indica que la situación actual de Pemex ha promovido la creación de empresas privadas que ejecuten obras en forma exclusiva o principal para la paraestatal.

México, DF. Los accidentes en las plataformas y centros de operación de Petróleos Mexicano (Pemex) se han convertido en una constante, desde que prestan servicios a la paraestatal contratistas “que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana” o empresas privadas cuyos trabajadores no se ajustan a las normas mínimas para desempeñar sus funciones, revela un reporte del senador panista y presidente de la Comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno.

El estudio revela que en el área de plataformas de la sonda de Campeche, las embarcaciones que prestan servicios a Pemex también se han visto afectadas.

Sólo el 11 de octubre naufragó el barco Seba'an, propiedad de la empresa Oceanografía -presuntamente ligada a los hijos de Marta Sahagún-, con ocho tripulantes y 168 personas a bordo, una de las cuales falleció.

La causa del hundimiento fue reportada como incendio en el cuarto de máquinas.

El 22 del mismo mes se incendió y se hundió el barco Oficina Porvenir, perteneciente a la empresa Transportación y Servicios Marítimos en el área de plataformas con 14 personas a bordo y una persona reportada desaparecida.

Sólo en la sonda de Campeche se detectaron compañías que niegan derechos de antigüedad a sus empleados, no los consideran para reparto de utilidades, reportan al IMSS salarios bajos y operan con dudosas reglas de seguridad. Luego de cumplir un contrato, dichas empresas se vuelven ilocalizables.

“Se ha hecho evidente la reiterada ocurrencia de siniestros”, asegura el panista al subrayar que en octubre "los accidentes han sido una constante” en este emplazamiento, pues además del accidente en la plataforma Usumacinta, con un saldo de 22 personas muertas, el día 5 falleció un trabajador por intoxicación de gas.

Originario del estado de Campeche, Calderón Centeno subraya que la situación actual de Pemex ha obligado, como una necesidad técnica, que se creen empresas privadas para que ejecuten obras o servicios en forma exclusiva o principal para la paraestatal.

No hay comentarios.: