Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de noviembre de 2007

ACCIDENTES EN LA SONDA DE CAMPECEHE

From: un_mejor_mexico@yahoo.com.mx

Subject: Accidentes en la Sonda de Campecehe

To: redfm@grc.com.mx; alfa@grc.com.mx; laz@grc.com.mx; rcentro@grc.com.mx; redam@grc.com.mx; fonografo@grc.com.mx; 977fm@grc.com.mx; formato21@grc.com.mx; la69@grc.com.mx; universal@grc.com.mx; hechosmeridiano@tvazteca.com.mx; hechos@tvazteca.com.mx; hildmx@hotmail.com; hegg@uaemex.mx; info@cen.pan.org.mx; orozco_irely@hotmail.com; jg@tvazteca.com.mx; jsaldivar@televisa.com.mx; jsamano@tvazteca.com.mx;
jzarzapi@tvazteca.com.mx;


ACCIDENTES EN LA SONDA DE CAMPECEHE.

Buen dia Televisoras TELEVISA TV AZTECA, y bueno tambien Periódicos Nacionales,
No se a que se deba la deficiencia en el periodismo que realizan. No lo llamaría yo periodismo.
Señores, mi concepto de noticia, de informarle a un Pueblo a una Nación es que se de a conocer la verdad, la verdad de lo que ahí suceda, que haya un seguimiento a fondo de la noticia informada. Pero parece que solo buscan el morbo de la noticia, publican lo que creen que sucedió, Llamense Joaquin López Doriga, Ramon Fragoso, Ana Maria Lomelí, Jorge Zarza, Javier Alatorre, Gloria Perez Jacome, por solo nombrar algunas pero no se excluyen los que no se nombran. Dicen tales barbaridades que solo el sector aludido de la Sociedad de México sabe que son muchas barbaridades lo que Ustedes dicen, el otro porcentaje se queda en las mismas y así debe ser con cada “buena noticia” que se encuentran.

Publican, pero deliberadamente o por ignorancia dan por hecho lo que gente como el director de PEMEX dice; que lo de lo sucedido en la plataforma Auto-elevable Usumacinta fue una “evacuación”.

Eso NO fue una evacuación, fue un accidente mayor. Evacuar aquí significa tomar las precauciones y poner al personal a salvo. En el caso de la Usumacinta el personal “Abandono” la plataforma por una fuga de gas que es letal, vaya mortal para que lo entiendan!!!!!.
Evacuar es porque va a haber un gran riesgo para el personal, ABANDONAR significa que se deja el lugar de emergencia porque la vida del personal ya está en peligro.

Vamos por partes.

De quince días al día de hoy ha habido tres serios accidentes en la Sonda de Campeche,

11/Octubre/2007 La pseudo lancha de pasaje Seba´an, llevaba alrededor de ciento cincuenta personas abordo con destino a las plataformas. Después de las seis de la tarde aproximadamente se comenzaron a escuchar en los radios de banda marina VHF que Control Marino, la “Autoridad “ encargada del trafico Maritimo en el área de plataformas organizaba o trataba be de organizar una operación de salvamento de busqueda y rescate, Una operación que no se fue organizando en forma si no hasta mas allá de las nueve de la noche. No se escucho que se llamara a algún o algunos helicópteros para apoyar la busqueda como lo mandan los reglamentos Maritimos Internacionales.

La busqueda se prolongo hasta la madrugada, poco a poco se rescataron a todas las personas del Mar, solo se reporto una persona fallecida, dos sobrevivientes más fueron encontradas hasta ya muy entrada la madrugada.

¿Por qué no hubo helicópteros?, ¿No vale la pena la vida de 150 personas para poner a disposición las aeronaves requeridas?, ¿Qué hacia una frágil pseudo-lancha de pasaje no diseñada para trabajos costa afuera transportando personal?. ¿Quién estaba enterado de los black outs (perdida total de poder) que eran comunes en esta embarcación de recreo?. Ahora, ya algunas de las personas que sufrieron esto volvieron a los lugares de trabajo y cuentan que NO servían las Balsas Salvavidas, ni los extintores y que los chalecos salvavidas estaban en mal estado. Les pregunto super-televisoras ¿Ustedes ya entrevistaron a estas personas?, ¿Ya entrevistaron a la empresa Oceanografia? quien desde su aparición en este medio ha demostrado ser una empresa mediocre e irresponsable avalada por PEMEX.

Afortunadamente la mayoria del personal fue recatada gracias en mayor parte a las Tripulaciones de Marinos Mercantes Mexicanos de Embarcaciones que asistieron.

23/Octubre/2007. Alrededor del medio día el Barco Abastecedor de nombre Oficina Porvenir comenzó a incendiarse en el centro mismo del área de plataformas de la Sonda. Finalmente el Barco se hundió pero su Tripulación fue asistida y rescatada por Barcos que se encontraban en cercanias, desafortunadamente un Tripulante perdió la vida.
Para describirlo un poco y en pocas palabras, era un Barco viejo. Un Barco también avalado para trabajos costa afuera por PEMEX.

24/Octubre/2007 Aunque localizada a unos noventa y tantos Kilómetros del área grande de plataformas, mas hacia las costas de Tabasco, el día de ayer la plataforma de perforación auto-elevable Usumacinta sufre por alguna razón a investigar una fuga de aceite y gas al comenzar la tarde.

De igual forma se escucha a Control Marino (Dependiente de PEMEX) organizar la asistencia a las ochenta y un personas que ahí se encontraban con Barcos cercanos y aún con Barcos que se encontraban a muchas millas de distancia. También la Armada de México presto auxilio esta vez.

Desafortunadamente las condiciones del tiempo empeoraban para esas horas con un frente frío que ya cubría toda la Sonda de Campecche y cuyos vientos estaban ya alcanzando los 50 y 60 Nudos unos 100 Kilometrso por hora en promedio.

Esta es la noticia más triste y ahora la de “moda”. Ya vimos a las personas fallecidas, ya vimos a los rescatados.
¿Qué harán ahora televisoras?, ¿Esperaran la otra grande?.

¿Ya se olvidaron de Pasta de Conchos?, creo que si. No se ve el seguimiento de lo que si se llamaría INFORMACIÓN.

Dicen sus eslogans LO MANTENEMOS INFORMADO, AQUÍ LE INFORMAMOS PRIMERO.

¿Y?.

¿Qué más?. ¿Qué hace después el buen periodismo?.

¿Desmentirán lo que publico el Director de Pemex?, ¿Qué no fue una evacuación? Que fue una catastrofe!!!!!.

Un incidente más:

24/Octubre/2007. La Barcaza DLB 801 reporto via canal Marino que tenia una o unas vias de agua, o sea estaba entrando agua por alguna fisura.
Se “evacuó” a tal vez unas 200 personas (no estoy seguro) que también vieron sus vidas arriesgadas en una Barcaza VIEJA. Avalada para trabajar en el área de plataformas por PEMEX.

Así que grandiosas Televisoras ¿Qué sigue ahora con estas noticias?.

Porque en el pasado Huracán Dean también querían la primicia de la morbosidad, y solo vimos, los que lo vivimos, imágenes viajes, cosas que no eran en absoluto ciertas.

Si solo el espacio de la noticia para ustedes es “hacer dinerito” ¿Por qué no le dejan el espacio a la Chapoy y al Origel y se dejan de........?.

Se preguntaran porque es mi reclamo contra ustedes….. si no lo saben deberían. Televisa apenas estuvo en Barcelona como “lider” de las comunicaciones de Latinoamaerica. Pero de todas maneras ambas televisoras siguen dando las noticias por morbo solamente.
De todas maneras siguen sin llegar a la escencia del periodismo…nunca lo han hecho.

Siguen informando que: HUBO UN ACCIDENTE EN LA SONDA DE CAMPECHE, HAY VARIOS MUERTOS, hasta se oye despectivo, ¡¡¡¡¡¡¡eran personas que perdieron la vida!!!!! ENTIENDANLO. No investigan, no se informan y siguen hablando idioteces, mientas la verdadera noticia es que la gente estaba perdiendo la vida en el Mar, ahogandose o aterrorizada por un incendio, sobreviviendo o muriendo por olas tan altas como una casa de dos niveles.

La verdadera noticia es investigar y decir porque sucedió eso, y tal vez mucho mas aún, aunque puede ser mucho pedirles es que la verdadera noticia ayude a educar a todos a que accidentes como estos no sucedan.

¿Qué tan lejos estamos de esto televisoras super-poderosas?

Un Mejor México.

No hay comentarios.: