Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 19 de octubre de 2007

Urge crear marina en el puerto de Veracruz: Fidel Herrera

Fuente: Redacción / Diario de Xalapa

Boca del Río, Veracruz.- La creación de una marina en el puerto de Veracruz es una obra importante, vital, necesaria, urgente y definitiva, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien destacó que contar con una obra como esta permitirá acrecentar la oportunidad de inversiones para esta zona conurbada y otras regiones del Estado.

En entrevista con representantes de medios informativos, explicó que con esta marina se haría realidad el arribo regular de cruceros turísticos a Veracruz al contarse con un sitio de atraque adecuado para todo tipo de embarcaciones, y puso como ejemplo que grandes inversionistas interesados en el estado no han arribado por la falta de un espacio adecuado para sus naves.

Dijo que este tema será sometido a consenso entre toda la sociedad veracruzana de esta zona conurbada "porque creo que eso es ya de lo poco que le falta a Veracruz, su marina".

Recordó que este es, de hecho, el único compromiso pendiente de todos los que conformaron su plataforma y plan de gobierno cuando fue candidato a la gubernatura del estado, porque obras como la apertura de la laguna de Tamiahua hacia el mar, la construcción del último tramo de la autopista México-Tuxpan, y la ruta Tuxpan-Tampico, el tramo Amozoc-Coapiaxtla-libramiento de Perote-libramiento de Xalapa, libramiento Cardel-Veracruz, y las obras de saneamiento de la bahía en la zona Veracruz-Boca del Río-Medellín ya son una realidad, algunas por concluir y otras en pleno desarrollo.

A estas obras también se aúnan el túnel sumergido y vialidades de Coatzacoalcos, las obras viales de Xalapa, Córdoba, y Orizaba, con lo que todo está en ruta, precisó.

"Lo único que me falta de los 100 puntos que comprometí como candidato es la marina de Veracruz, y es inaudito que no se haya realizado porque tenemos recursos muy importantes y voluntad -por lo menos del Gobernador y otras instancias- así como un gran nicho de mercado porque en todo el Golfo de México, desde Brownsville y Corpus Christi en Texas, hasta Veracruz, no existe una marina apropiada", dijo el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Insistió en que contar con una marina permitiría, entre otras cosas, ampliar aún más la promoción a Veracruz en todo el Golfo de México, incluyendo otras entidades de la república y de la Unión Americana, pues entre otras ventajas permitiría que este fuera un punto de arribo seguro de la famosa regata Amigos Galveston-Tuxpan-Veracruz, pues los tripulantes de yates ya no tendrían que acarrear su combustible en bidones, poniendo con ello en riesgo a ellos y sus acompañantes.

Otras embarcaciones de gran calado, dedicadas a los cruceros turísticos por todo el Golfo de México y el mar Caribe tendrían aquí un lugar adecuado también para recargas de combustible acrecentando con ello el interés por tocar puerto en Veracruz.

Sobre el mismo tema comentó finalmente que hay por lo menos cinco propuestas fijas de lugares en donde podría ubicarse esta marina, siendo la más reciente la que señala como lugar adecuado las instalaciones cercanas a la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.

MILLONARIA INVERSION PARA MODERNIZAR ACUARIO Y CONSTRUIR DELFINARIO: FHB

En otra parte de la entrevista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que luego de 15 años de haber sido inaugurado, el Acuario de Veracruz será modernizado en varias de sus instalaciones mediante una importante inversión.

Dio a conocer que la vasija central de la piscina del acuario será restaurada, modernizada y reforzada para seguir contando con un gran número de especies marinas a las que se unirá un delfinario.

En general todas las instalaciones de este acuario serán renovadas, dijo el Gobernador de Veracruz, para que siga contando con el reconocimiento de entidades tan importantes como el United States Coastal Service, entidad que dedica gran parte de sus recursos a la investigación de fenómenos como la marea roja, el calentamiento de las aguas del Golfo de México y la preservación de las diversas especies marinas que hay en esta región.

Hizo un reconocimiento al señor Marcelino Fernández Rivero, titular del fideicomiso que tiene a su cargo la administración del Acuario de Veracruz por lo realizado en estos tres años, y dijo que su labor será importante para los trabajos de modernización de estas instalaciones.

No hay comentarios.: