Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de octubre de 2007

Royal Caribbean contratará unos 80 marinos panameños

Cindy Calderón

Fuente: PANAMA AMERICA

ALREDEDOR DE 80 marinos panameños serán contratados por la naviera Royal Caribbean, como parte del programa que mantiene con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Los marinos contratados iniciarán con sueldos de 800 a mil dólares mensuales.

Orlando Allard, rector de la UMIP, señalo que la naviera le ha pedido marinos con conocimientos en oficios técnicos como soldadura y electricidad, por lo que la universidad ha iniciado un ciclo capacitaciones.

Allard agregó que es importante incentivar a los panameños a tomar carreras marítimas, ya que muchas navieras están interesadas en el recurso humano del país.

Y es que a nivel mundial existe un déficit de marinos y oficiales lo que ha traído un impacto negativo al sector, que se ha visto obligado ha agotar físicamente al personal existente, por lo que se ha reportado un leve aumento en los accidentes marítimos.

Países como Inglaterra y El Reino Unido han invertido millones de dólares en incentivar a sus habitantes a tomar carreras marítimas, pero el esfuerzo ha sido en vano, lo que beneficia a los panameños.


No hay comentarios.: