Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 6 de octubre de 2007

Panamá y EE.UU. continuarán proyectos de cooperación en seguridad marítima

Fuente: La Estrella de Panamá

(EFE).- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio de Guardacostas de EE.UU. darán continuidad a los proyectos de cooperación referentes a la seguridad marítima, informaron hoy fuentes de la entidad gubernamental.

El director de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero, y una comitiva del Servicio de Guardacostas se reunieron durante esta semana para tratar temas relacionados con el monitoreo y control de los buques en el marco del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS), que entró en vigencia en julio de 2004.

También se habló sobre el registro de las radios balizas de localización, utilizadas en caso de emergencia para búsqueda y salvamento llamado EPIRB, una iniciativa que surge de las bases de datos del centro internacional de monitoreo e información vía satélite del Servicio de Guardacostas de EE.UU.

La importancia de esta iniciativa radica en la capacidad de respuesta que pueda tenerse a la hora de un salvamento, ya que este sistema transmite la posición exacta vía satélite, más las particularidades de la nave en problemas.

Castillero e Ivor Pitty, jefe de la Oficina de Coordinación de Seguridad y Protección, representaron a la AMP, mientras que el capitán Mike Lodge y el comandante Mori Andrews al Servicio de Guardacostas estadounidense. EFE

No hay comentarios.: