Fuente: La Estrella de Panamá
(EFE).- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio de Guardacostas de EE.UU. darán continuidad a los proyectos de cooperación referentes a la seguridad marítima, informaron hoy fuentes de la entidad gubernamental.
El director de Marina Mercante de la AMP, Alfonso Castillero, y una comitiva del Servicio de Guardacostas se reunieron durante esta semana para tratar temas relacionados con el monitoreo y control de los buques en el marco del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (ISPS), que entró en vigencia en julio de 2004.
También se habló sobre el registro de las radios balizas de localización, utilizadas en caso de emergencia para búsqueda y salvamento llamado EPIRB, una iniciativa que surge de las bases de datos del centro internacional de monitoreo e información vía satélite del Servicio de Guardacostas de EE.UU.
La importancia de esta iniciativa radica en la capacidad de respuesta que pueda tenerse a la hora de un salvamento, ya que este sistema transmite la posición exacta vía satélite, más las particularidades de la nave en problemas.
Castillero e Ivor Pitty, jefe de la Oficina de Coordinación de Seguridad y Protección, representaron a la AMP, mientras que el capitán Mike Lodge y el comandante Mori Andrews al Servicio de Guardacostas estadounidense. EFE
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
sábado, 6 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario