Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

Rescatan buque con 17 tripulantes frente a costas de Chiapas

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Notimex en Tapachula, Chis.

Un buque mercante con 17 tripulantes a bordo, fue rescatado hoy a unas 200 millas náuticas, frente a las costas de Chiapas, luego de que un desperfecto en las máquinas lo dejara a la deriva.

El titular de la Capitanía de Puerto Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, explicó que el buque fue detectado por autoridades mexicanas, quienes entablaron comunicación con el mando de la nave.

Estos, abundó, solicitaron el auxilio tras explicar que el barco, con 100 metros de eslora y bandera panameña, llevaba hasta este jueves, cuatro días a la deriva, luego de que sus motores presentaran serios desperfectos.

Ordaz Galindo señaló que el buque remolcador 'Tarasco', propiedad de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, partió hacia la ubicación del buque mercante, el cual se espera arribe a los muelles la mañana de este viernes.

Refirió que la salud de los 17 tripulantes, incluyendo la del capitán, se reporta sin ninguna novedad, ya que viajaban abastecidos con agua, comida y medicamentos.

Los primeros reportes señalan que el buque había partido de Panamá cargado con derivados petrolíferos que tendrían destino en Puerto Quetzal, en Guatemala, cuando sufrió problemas mecánicos.

No hay comentarios.: