Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

Ilesos 175 trabajadores que eran transportados en la lancha de pasajeros Seba´an

Fuente: PEMEX

* Con el apoyo de 5 embarcaciones y helicópteros se logra salvaguardar la vida de los trabajadores
* Lamentablemente falleció un trabajador de la Compañía Cotemar.
* Fueron rescatados los dos trabajadores que ayer por la noche no estaban contabilizados.

Petróleos Mexicanos informa que 175 de los 176 trabajadores de empresas contratistas que eran trasladados al área de trabajo en la Sonda de Campeche, en la lancha de pasajeros Seba'an propiedad de Oceanografía, S. A. de C. V., los cuales llegaron ilesos al puerto de de Cd. del Carmen a partir de las 22:45 horas de ayer.

Lamentablemente falleció un trabajador de la empresa Cotemar, Gualberto Márquez Jiménez, de oficio soldador y originario de Paraíso, Tabasco.

Es importante destacar que los dos trabajadores que no se tenían contabilizados anoche, fueron localizados y trasladados junto con los demás pasajeros en las embarcaciones que apoyaron las labores de salvamento.

Durante la recepción de los trabajadores en el muelle de Laguna Azul, estuvieron presentes personal y médicos de las Compañías contratistas Cotemar y MMM, de la Armada de México, de la API, del Ministerio Público, Cruz Roja, y Protección Civil Municipal., así como personal de Seguridad Física, Seguridad Especial, Seguridad Industrial y Protección Ambiental y de Logística de Petróleos Mexicanos.

La lancha de pasajeros Seba'an se hundió aproximadamente a la 00:50 horas del día de hoy después del incendio, en las coordenadas 18°47.8" longitud oeste, 91°57.86", cuando era remolcada por la lancha Fernanda hacia aguas bajas.

La buena coordinación y el trabajo logístico, permitieron salvaguardar la vida de los trabajadores. Cabe señalar que las autoridades competentes procederán a realizar las investigaciones a efecto de conocer las causas que provocaron este incidente.

No hay comentarios.: