Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 12 de octubre de 2007

PEMEX se hace chis en el malecón!

Una gran mancha de combustible que se usa en las embarcaciones, conocida como compuesto 15, fue descubierta la madrugada de ayer en las aguas que circundan

* Es el segundo derrame

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

Una gran mancha de combustible que se usa en las embarcaciones, conocida como compuesto 15, fue descubierta la madrugada de ayer en las aguas que circundan el Malecón del Paseo por deportistas pero más tarde fue controlada por personal de Bomberos de la Administración Portuaria Integral y de la Armada de México. El derrame del hidrocarburo, que es el segundo que se detecta junto con el ocurrido en el Playón de Hornos hace unos días, fue cercado con mallas absorbentes y cojines para evitar riesgos mayores.

Al ser cuestionado al respecto, el director de Protección Ciudadana en Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que como autoridades municipales poco se puede hacer porque cualquier incidente ocurrido en aguas de la nación son competencia de la Armada de México.

A pesar de que la mancha, detectada en una superficie de 60 metros, causó curiosidad y suspicacias entre quienes caminaban por el Paseo del Malecón, las autoridades portuarias o de la Armada de México han dado pie a las especulaciones por negarse a declarar al respecto.

El coordinador de Bomberos de Apiver, Jorge Eliseo Barjau, precisó que el hecho se detectó a eso de las 5 de la mañana de ayer, sin embargo, extraoficialmente se supo que se trataba de un derrame de alguna embarcación que hubiera atracado en la terminal marítima, pero ninguna fuente oficial lo confirmó o lo negó.

La mancha fue detectada a un costado de la Puerta de la Reina, que se ubica cerca del Muelle Uno del recinto portuario, frente a conocido café tradicional de La Parroquia.

Hace unas semanas se registró un caso similar en el Playón de Hornos de este puerto, donde una gran mancha de diesel invadió las aguas, por lo que la Armada de México tuvo que entrar en acción al ser su jurisdicción.

No hay comentarios.: