Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de octubre de 2007

Reportan derrame de hidrocarburo

Veracruz.- Esta mañana se registró un derrame de hidrocarburo en la zona del muelle uno del puerto de Veracruz, afectando una área de entre cuatro y cinco metros, dijo David Lartundo Herrera, vocero de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

Fuente: Frontenet / Notimex


De acuerdo con la Coordinación de Bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el derrame se reportó alrededor de las 5:00 horas de hoy, en una alcantarilla ubicada en la avenida Insurgentes Veracruzanos.

En el lugar donde ocurrió el derrame laboran cuatro elementos de bomberos de la Apiver y cuatro más de la Armada de México, quienes realizan trabajos de recuperación del combustible.

Los ocho elementos colocaron una red especial y usan cojines y toallas absorbentes para evitar que el hidrocarburo se extienda.

La Coordinación de Bomberos de la Apiver señaló que ya se notificó del hecho a la Subsecretaría de Protección Civil, y se realizan las labores necesarias para determinar las causas de este hecho.

Por su parte, Lartundo Herrera realizó un recorrido por la zona y dijo que la mancha del derrame no es mayor y confió en que no haya repercusiones ambientales.

No hay comentarios.: