Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 11 de octubre de 2007

Participa Sonora en Convención anual de Cruceros

Fuente: El Reportero/ Redacción
Cozumel, Quintana Roo

Por primera vez, Sonora participa en la Convención anual de Cruceros, a la que asisten entidades que cuentan con este tipo de turismo.

La delegación de Sonora que participa en las reuniones de trabajo y conferencias de la XXIV Convención, que se realiza del 8 al 12 de Octubre en Quintana Roo, la encabezan el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich y el alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

La inauguración de la Convención estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien fue acompañado por la Subsecretaria de Planeación Turística, Carolina Cárdenas; Félix González Canto, Gobernador de Quintana Roo; Gustavo Ortega Joaquín, el Presidente Municipal de Cozumel, Cesar Patricio Reyes Roel, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, así como el Propietario de la empresas de cruceros Carnival Corporation, Miky Arison y el Presidenta de Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Michele Paige.

Durante el recorrido por las áreas de exposición se destacó los nuevos puestos en los que arribarán cruceros en el país tal es el caso de Guaymas, Sonora quien se integra a las cuatro rutas de cruceros con las que cuenta México: Mar de Cortés; Pacifico Mexicano; Golfo de México y Caribe Mexicano.

Este evento es de suma importancia para la entidad, pues se concentran los integrantes de la Asociación Florida-Caribbean Cruise, que aglutina a 12 líneas de cruceros, que son los principales proveedores de visitantes de crucero a los puertos del país.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido, dijo que esta reunión “sirve de seguimiento a los encuentros anteriores que se han sostenido tanto las autoridades de turismo como de Puertos y Marina Mercante, así como de promoción, para el incremento del número de visitantes”.

Por su parte, el alcalde de Guaymas, Antonio Astiazarán, explicó que se trabaja en “acciones de fomento y promoción con los ejecutivos de la FCCA, con lo que se ha logrado la incorporación de nuevos puertos en México, como lo es Puerto Chiapas y para 2008, los puertos de Guaymas, Sonora y Dos Bocas, Tabasco”.


No hay comentarios.: