Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 25 de octubre de 2007

Posponen apertura de la nueva Terminal de Contenedores

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

Se pospone un mes la inauguración de la Nueva Terminal Especializada de Contenedores de Hutchinson Ports Holdings en el puerto de Lázaro Cárdenas, a la cual está programada la visita del presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, ya que se considera este evento uno de los más importantes realizados en el año a nivel nacional en lo que se refiere a infraestructura portuaria.

La inauguración de forma oficial estaba programada para ser realizada a finales de este mes, sin embargo la fecha fue reprogramada hasta el 21 o 22 del mes de noviembre, esto para que pudiera venir el presidente de la Republica Felipe Calderón y el gobernador del Estado Lázaro Cárdenas Batel, sin que intervenga en el proceso electoral.

Lo anterior trascendió de fuentes portuarias, que hasta el momento no han querido hacer oficial la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores de Hutchinson Ports Holdings, que tuvo como inversión inicial 2 mil millones de pesos para la construcción de lo que será la primera etapa.

En su visita pasada, Jorge Lecona, director de Hutchinson Ports Holdings en México (HPHM), aseguró que el proyecto portuario para el manejo de contenedores en el puerto michoacano, consta de dos etapas más, las que contarán con las mismas dimensiones que la actual, y que representarán para la Terminal Portuaria otros 4 mil millones de pesos más de inversión en infraestructura portuaria.

Esta Terminal Especializada de Contenedores en Lázaro Cárdenas estará movilizando para a finales de año cerca de 220 mil Teu’s, y que con la instalación que se hizo de las grúas en el mes de julio pasado, se logrará mover más adelante un aproximado de 600 mil Teu’s.

HPH en México, en voz de su director general Jorge Lecona, informó que se pretende que en un periodo de 10 años se recupere la inversión que hasta el momento se ha realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas en cuestión de infraestructura portuaria.

No hay comentarios.: