Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 26 de octubre de 2007

Personal de PDV Marina recibe entrenamiento permanente para garantizar seguridad

Fuente: ABN

Puerto La Cruz, 25 Oct. ABN.- Los oficiales de navegación y los maquinistas de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), PDV Marina han recibido un entrenamiento continuo, para garantizar la seguridad de los buques y terminales marinos.

La información la suministró este jueves, a través un comunicado de prensa, el director y gerente general de PDV Marina, capitán Antonio Valladares.

La declaración la emitió en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el I Foro Latinoamericano y Caribeño de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIB), que culmina este viernes.

Valladares comentó que el personal de PDV Marina “no va a fallar con respecto a posibles secuestros o cualquier otra situación insegura como explosiones y drogas, entre otros'.

Asimismo agregó: 'Nosotros estamos totalmente equipados con los requerimientos y la tecnología necesaria para ese tipo de trabajo”.

Señaló que Pdvsa ha sido calificada como una Organización de Protección Reconocida (OPR), lo que le permite dar instrucción y entrenamiento a otras organizaciones, dado que cuenta con personal especializado en materia portuaria y marítima, certificados bajo parámetros internacionales.

Por otra parte, refirió que el I Foro Latinoamericano y Caribeño de PBIB permite a los países participantes compartir experiencias, crear un código común de trabajo, intercambiar tecnología y coordinar entrenamientos en conjunto, que propicien el incremento en los niveles de seguridad.

En este encuentro han abordado como temas centrales las tendencias e interpretación del Código PBIP en Venezuela, su impacto político, responsabilidad de los gobiernos contratantes y su interrelación entre los sectores marítimos, entre otros.

No hay comentarios.: