Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de octubre de 2007

Oceanografía niega relación con accidente

Mejor le hubieran preguntado por el incendio y hundimiento inducido de la lancha Seba'an..........
al Senador Manlio que alguien le tape la boca.......la ignoracia es mala consejera, diganle...

Juan Arvizu
Fuente: El Universal
juan.arvizu@eluniversal.com.mx

La empresa Oceanografía, SA de CV, rechazó que tenga relación alguna en las operaciones de la plataforma de perforación petrolera Usumacinta, en la sonda de Campeche, en la que se originó el accidente de esta semana, que ha cobrado la vida de 21 personas.

El director comercial de la compañía de servicios de ingeniería marítima petrolera, Hermilo Escobedo Obrador, dijo que carece de capacidad técnica y, por tanto, de autorización oficial para brindar mantenimiento a embarcaciones salvavidas.

El pasado jueves 25, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, habló de que “había datos precisos que nos están haciendo llegar”, de que “Oceanográfica” (sic) aparecía en la tragedia ocurrida dos días antes.

Pidió que sea aclarado el hundimiento de la embarcación mortal y acusó la carencia de verificaciones de la calidad en los servicios.

Dijo que Oceanografía “parece estar ligada nuevamente a los negocios de la familia de la señora (Marta) Sahagún”.

En 2005, la Cámara de Diputados abrió una investigación a los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún, que incluyó búsquedas de bienes y tráfico de influencias.

“Oceanografía es una empresa que surge hace casi 40 años. Hemos prestado servicios a varias empresas, incluido Petróleos Mexicanos”, afirmó Escobedo Obrador.

Agregó: “En los últimos 10 años, la empresa ha mantenido un crecimiento constante, gracias al esfuerzo, profesionalismo y dedicación de sus trabajadores y no existe ninguna relación con la familia mencionada”.

En su página de internet enuncia que ofrece servicios de renta de embarcaciones, buceo e inspección, construcción y mantenimiento (a equipos que operan en plataformas).

En tanto, el Centro Fox negó vínculos de los hijos de Marta Sahagún con la empresa radicada en Ciudad de Carmen, Campeche. Como prueba, incluyó en su página electrónica una copia del acta constitutiva de la compañía.

No hay comentarios.: