Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 27 de octubre de 2007

Con el PBIP PDVSA Marina rompió paradigmas

Fuente: En Oriente

Durante la instalación del Primer Foro Latinoamericano y Caribeño de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) Venezuela 2007, celebrado en un conocido hotel de Puerto La Cruz, el Capitán Antonio Valladares, Director y Gerente General de PDV Marina, manifestó que esa importante filial de PDVSA ha roto paradigmas en cuanto a la protección de los buques, pues en la actualidad todos los oficiales, tanto de navegación como maquinistas, han recibido entrenamiento continuo destinado a garantizar la seguridad de buques y terminales marinos.
El alto ejecutivo agregó que la razón principal de este foro hispano que permite compartir experiencias, es crear un código PBIP integral entre los países, donde exista en todo momento comunicación entre los barcos que zarpan desde un puerto, hasta su destino final.

“Nos sentimos cómodos, porque sabemos que nuestros jóvenes en esos aspectos no van a fallar con respecto a posibles secuestros o cualquier otra situación insegura como explosiones, drogas, entre otros. Nosotros estamos totalmente equipados con los requerimientos y la tecnología necesaria para ese tipo de trabajo”, informó Valladares.

Vale destacar, que este foro (único en la historia de nuestro país en materia de seguridad portuaria) fue organizado por PDVSA con la visión de intercambiar tecnología y coordinación en los entrenamientos entre las instituciones participantes, para unificar experiencias en materia portuaria y garantizar el sistema de seguridad en las instalaciones portuarias y su mejor funcionamiento.

PDVSA en 3 años aproximadamente, ha logrado que su personal alcance un óptimo grado de especialización en materia marítima y portuaria, al tiempo que ha entrenado a jóvenes que han sido certificados bajo parámetros de cumplimiento internacional. En este proceso, la estatal petrolera ha sido reconocida como una Organización de Protección Reconocida (OPR), para dar instrucción y entrenamiento a otras organizaciones.

De esta forma PDVSA, como principal garante de la Protección de Buques y de las Instalaciones de los Puertos PBIP, refuerza sus conocimientos e imparte disciplina y control en las entidades marítimas.

Los invitados internacionales deliberarán hasta mañana en Puerto La Cruz, temáticas tales como las tendencias e interpretación del Código PBIP en Venezuela, su impacto político en el negocio, responsabilidad de los gobiernos contratantes y su interrelación entre los sectores marítimos, el sistema de aceptación de tanqueros de PDVSA, bajo la filosofía de buques seguros, entre otros tópicos de interés marítimo petrolero.

No hay comentarios.: