Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de octubre de 2007

No tienen ni una lancha en la Náutica!

Será para el 2008 cuando alumnos de las escuelas náuticas del país cuenten con un buque escuela donde realizar prácticas profesionales ya que será adquirido un barco propiedad de Petróleos Mexicanos

* Hasta el 2008 comenzarán las practicas de los estudiantes

* Y es que le comprarán un barco a PEMEX para que anden en la Sonda de Campeche

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Será para el 2008 cuando alumnos de las escuelas náuticas del país cuenten con un buque escuela donde realizar prácticas profesionales ya que será adquirido un barco propiedad de Petróleos Mexicanos para realizar operaciones en la sonda de Campeche, informó el director general de Marina Mercante de la SCT, José Tomás Lozano Pardinas.

Dijo que esto forma parte de los proyectos que se tienen para la marina mercante nacional, ya que es necesario que se otorguen prácticas profesionales para los estudiantes.

Comentó que estas serán los planes que se tengan para capacitar el personal que egresa de las escuelas náuticas del país por lo que se tiene que trabajar en el proyecto que se tiene para el servicio de la marina.

Por lo que se trata de que se lleven a cabo que a través de PEMEX se obtenga un contrato para un barco que sirva para los egresados de las escuelas esto para que se tengan operativos de trabajo siendo que se espera que se tenga una respuesta por parte de la SCT.

Por otra parte, dijo que para el puerto de Veracruz se esperan más inversiones de carácter d crecimiento del puerto, por lo que se espera que se concreten nuevos proyectos para la zona de la laguna de Vergara.

Dijo que se tiene todo el trabajo que lleva un proceso en cuanto a los estudios de medio ambiente por lo que se espera una revisión trimestral de los mismos para determinar el proyecto de crecimiento del recinto portuario.

Mencionó que se espera que este proyecto tenga un plazo de más de un año para que comiencen con los trabajos de ampliación del recinto portuario de Veracruz, dijo.

No hay comentarios.: