Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de octubre de 2007

El proyecto Punta Colonet puede atracar en particulares

Fuente: La Cronica de Hoy
Por: Nelly Peña E. Negocios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que existe la posibilidad de que el proyecto portuario Punta Colonet (Baja California) sea entregado en su totalidad a la iniciativa privada para su desarrollo y administración.

Voceros de la dependencia dijeron que esta decisión será tomada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su calidad de presidente de la Comisión de Competitividad.

La propuesta de la SCT será presentada a la Comisión de Competitividad este semana. De aceptarse, el desarrollo Colonet se daría a la empresa que mejores propuestas y oferta económica presente.

Explicaron que la administración operaría de manera parecida a la que existe en el puerto de Acapulco, privatizada desde 1992, por la administración del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

En otro tema, el director de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Tomás Lozano y Pardinas aseguró que las actividades navieras serán reconocidas jurídicamente en el reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que prepara la autoridad portuaria de México.

El funcionario dijo que ello permitirá resolver conflictos sobre la representación de las navieras internacionales.

Al participar en la reunión anual de los agentes navieros, explicó que el nuevo reglamento prevé tres categorías de esa actividad: agente naviero general, agente naviero consignatario y agente naviero protector. La reglamentación también establecerá los periodos de vigencia sobre licencias para ejercer funciones.


Lozano y Pardinas dijo que el proyecto de reglamento se encuentra en estudio en el departamento jurídico de la SCT. Con todo, se espera que sea hasta Junio de 2008 cuando sea publicada dicha reglamentación en el Diario Oficial para su entrada en vigor.


No hay comentarios.: