Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Aplican inversiones por 200 mdp en puerto de Guaymas

Fuente: Notmiex

México, 2 Oct (Notimex).- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, José Luis Castro, informa que se realizarán inversiones por unos 200 millones de pesos en el periodo 2007-2008, para el desarrollo de infraestructura y renovación de la terminal.

Al referir que el puerto creció 15 por ciento en operación de carga este año en relación con el mismo periodo de 2006 y los ingresos aumentaron 45 por ciento en ese mismo lapso de comparación, dijo que la inversiones comenzaron con la instalación de la Terminal para Graneles Minerales de Mittal Steel.

La obra requirió 60 millones de pesos y comenzará a operar en noviembre próximo, para manejar paulatinamente dos millones de toneladas anuales.

En la actualidad se construye además el Centro de Control de Tráfico Marítimo con una inversión de 18 millones de pesos, con el objetivo de cumplir con la normatividad internacional en la recepción de buques, que en 2006 el puerto recibió 580 navíos.

Con este arribo de embarcaciones, "Guaymas operó el año pasado 2.5 millones de toneladas de productos derivados de petróleo", expuso el directivo, de acuerdo con un comunicado .

Expuso que se licitará la segunda etapa del relleno de la bahía con un costo de 40 millones de pesos para ampliar el malecón, y que deberá concluirse antes del 31 de diciembre de 2007.

El directivo dijo que la primera etapa del dragado ya terminó, con el fin de recibir buques mayores a las 60 mil toneladas.

Asimismo, se instaló un software administrativo con un costo de 15 millones de pesos, para hacer más eficiente la operación del puerto en materia de contenedores, y pronto serán licitados un patio y una bodega para granos.

No hay comentarios.: