Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de julio de 2007

Panamá sigue en lista gris de París

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Panamá sigue en la lista gris del Memorando de París (MOU) con 6.7% de detención de buques, uno de los porcentajes más altos entre los principales países que compiten en el registro de naves mundial.

Lo anterior forma parte de la consultoría sobre la "realidad de Panamá frente a otros registros de naves" divulgada ayer y que realizó Compite Panamá a solicitud de la Autoridad Marítima de Panamá.

Gabriel Fernández, uno de los consultores que desarrolló un componente de la Consultoría, advirtió que Panamá no ha puesto límite para el ingreso de naves, ni siquiera en edad máxima de admisión.

El MOU de París es un acuerdo internacional para garantizar condiciones estándares de seguridad marina en los buques a partir de un sistema de inspecciones selectivas de buques realizadas por el Estado control de puerto.

Como parte de las acciones que ha tomado Panamá, el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, dijo que se ha procedido a la restricción de ciertas embarcaciones que no cumplen con normas exigidas en Europa. En ese orden, se trata de capacitar al personal del registro sobre las normas aplicadas en la zona europea.

No hay comentarios.: